El cantante apareció como invitado a un cierre de campaña política. Dijo que fue engañado y se descargó contra todos, incluso contra JC Rodríguez y el programa “La Junta”.
Todo un escándalo protagonizó el músico urbano Polima Wetscoast, luego que apareciera como gran artista invitado al acto de cierre de campaña de un candidato de derecha. Aseguró que fue engañado.
Todo partió cuando Polima contó en sus redes sociales que participaría de un evento gratuito en la Plaza Chacabuco de la comuna de Independencia, agendado para la tarde de mañana jueves.
Al rato, el medio “La Junta” replicó el post del artista, pero apuntando a un gran detalle que no se sabía: no era un simple concierto gratuito, sino que el cierre de campaña del candidato a alcalde por aquella comuna, Agustín Iglesias, vinculado a la UDI.
Molesto con la “funa” que comenzó a llevarse en la web, el Poli se desmarcó del político y juró que nunca le contaron qué se trataba realmente la actividad.
“A mí me contactó la Municipalidad de Independencia para realizar un concierto gratuito para toda la gente que no tiene acceso a comprar un ticket y yo sin pensarlo un segundo accedí... ¡Ahora salieron con un cierre de campaña de un wn que ni conozco! ¿Cómo voy a ser de la UDI yo? ¿Qué wea les pasa?”, explicó en sus historias de Instagram.
Si bien aseguró que “jamás” apoyaría “la oscuridad”, dejó en duda su participación. “Yo no formo parte de ningún partido político y no creo en autoridades. A mí no me metan en weás, que mucho me ha costado llegar a donde estoy. Yo voy a cantar para mi pueblo, a sacarlos un rato de lo que sea que estén pasando. Jamás voy a apoyar a la oscuridad, yo soy pura luz. Sentía que es un buen espacio para entregar el micrófono al pueblo y dejar que el pueblo hable y haga sus descargos. Ustedes mandan si se hace o no”, expresó.
Polima arremete contra La Junta y JC Rodríguez
El rapero también quiso repasar al medio “La Junta”, conocido por difundir a los artistas urbanos y que tiene como rostro a Julio César Rodríguez, quien también tocó palo. No aguantó que le exigieran “transparentar el contexto de su show”.
“Y la gente de la Junta, que se llenan los bolsillos a raíz de los artistas, pueden irse directo a la ctm, porque jamás han apoyado al pueblo. Son puros cuicos culiaos que nacieron con todas las oportunidades del mundo. Los jiles kls son todos falsos y no les crean cuando dicen que les importa la música chilena. Si de eso viven, los hijos de perra... ¿Qué wea, quieren convertirme en el más odiado? Están bien equivocados”, disparó.
Los dardos de Poli también alcanzaron a JC Rodríguez: “Pueden irse directo a la CTM, todos y cada uno, incluyendo al JC que se hace pasar del pueblo el kl, pa’ quedar bien con todos. Estuvo bueno que pasara esto para que se destape la olla y vean los ídolos que tienen. Cualquier millón ganan con las marcas que no voy a mencionar, y $0 pa’ los artistas emergentes y todo aquel que pase por su programa kl”.
¿Qué dijo el candidato? A través de su cuenta en Instagram, Agustín Iglesias acusó a Polima de “mentir”, asegurando que sabía de qué se trataba el evento. Publicó chats para probarlo.