“Loca e histérica...”: Meghan Markle habló sobre sus problemas de salud mental y cómo Harry la ayudó

Meghan Markle

La duquesa de Sussex conversó por primera vez sobre su malestar por cómo usaron su ansiedad y crisis de pánico de forma despectiva. “Lo más loco sería guardarse todo esto dentro”, confesó.

Meghan Markle habló de su salud mental en el reciente episodio de su exitoso podcast Arquetipos, que se puede escuchar en Spotify.

La actriz contó que cuando inició su relación con Harry se vio “obligada a mantener la calma” y que esto le pasa a muchas mujeres, y manifestó su malestar cuando la tildaron de “loca” e “histérica”.

Porque varios de los padecimientos asociados a la ansiedad hace que se les califique de “fuera de sí y completamente irracionales”, y solo por el hecho de ser mujeres.

Markle siempre tiene una invitada en su programa, y en esta oportunidad fue la actriz Constance Wu, quien elogió a la duquesa por estas palabras.

“Lo más loco sería guardarse todo esto dentro”, comentó Meghan, y confesó que le encantaría llorar mucho, pero que es incapaz de hacerlo: “Estoy condicionada a tener otro tipo de compostura”.

Meghan Markle para The Cut

Una crisis de pánico en el supermercado

Los duques de Sussex están muy comprometidos con dar visibilidad a la salud mental, y por eso Meghan contó que el príncipe Harry la motivó a ir a terapia cuando estaba atravesando una etapa muy complicada.

“En mi peor momento me pusieron en contacto con alguien. Mi marido encontró a una persona a quien pudiera llamar”, dijo.

“Llamé a esta mujer. Ella no sabía siquiera que le iba a llamar y estaba pagando en el super, escuchaba el sonido de la caja. Me presenté, ella me preguntó quién era y yo le dije que necesitaba ayuda. Pudo escuchar el terrible estado en el que me encontraba”, confesó sobre su crisis de pánico en pleno supermercado.

Es por este motivo que la protagonista de Suits ha animado a sus oyentes a pedir ayuda cuando lo necesiten, la gente “se asusta, se queda callada y lo reprime durante mucho tiempo”, contó.

Meghan admitió además que por eso también se alejaron de la familia real: “Sabía que si no lo decía lo haría. Y ese era un pensamiento constante, muy claro, real y aterrador”, dijo la intérprete a Oprah Winfrey en 2021.

El príncipe Harry y Meghan Markle en entrevista con Oprah

COMPARTIR NOTA