Lollapalooza regresa con nuevas medidas de accesibilidad universal, sensoriales y de espacios

Lollapalooza.

La edición de este año se realizará el fin de semana del 17, 18 y 19 de marzo.

Lollapalooza Chile ya se alista para su edición 2023, en que tendrá como artistas destacados a Drake, Billie Eilish, Rosalía y Tame Impala el 17, 18 y 19 de marzo.

El evento en el Parque Cerrillos contará con una serie de novedades este año dirigidas a la “neurodiversidad”, implementando distintos servicios para que los asistentes puedan participar de manera “más autónoma y natural”, aseguraron a través de un comunicado.

Estas medidas se sumarán a otras de ediciones anteriores como rutas accesibles, plataformas de visión e interpretación de lengua de señas.

Las nuevas “zonas preferenciales” buscar poder recibir a los asistentes considerando las “diferentes condiciones que experimentan, interactúan e interpretan el mundo de formas únicas y que pueden necesitar de un espacio contenido, así como para embarazadas y personas de la tercera edad, igualando la oportunidad de disfrutar de cada uno de los shows”, agregaron.

Inscripciones

Así, habrá zonas preferenciales, como puntos de información, zonas de pausa sensorial, apoyo a cargo de equipos de especialistas para acompañar a las personas que presenten cualquier tipo de desregulación ya sea emocional, cognitiva o mental, o que necesiten de un momento de pausa a todos los estímulos del festival.

Para facilitar la atención durante el festival, las personas se podrán inscribir a través e este enlace (AQUÍ) como asistentes con algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida para usar dichos espacios.

También habrá un stand de Spectrum, productora audiovisual integrada por jóvenes en el espectro autista, que busca dar posibilidades reales de trabajo para el futuro de estos jóvenes. Además, CoolturalFest, de la fundación Music For All, ha desarrollado un trabajo conjunto de propuestas en el área de accesibilidad e inclusión, que han sido vitales para las nuevas iniciativas.

Otro cambio será la incorporación de mapas en sistema braille en dos versiones, según el acceso, para una mejor orientación de personas ciegas.

COMPARTIR NOTA