¡Ahora sí! Longton va a"chicotear los caracoles" en TV

El ex chico reality, quien pasara a la historia por desconocer el significado de dicha frase, irá este domingo por su revancha al ¿Quién quiere ser millonario?" y prometió no irse cortina en la primera pregunta.

Arturo Longton vivió uno de los momentos más memorables en la TV nacional cuando no pudo responder que significaba "chicotear los caracoles" durante su fugaz participación en el "¿Quién quiere ser millonario?: Alta Tensión VIP", en 2012.

Y como no hay primera sin segunda, Longton volverá este domingo por su repechaje al espacio de concurso, que actualmente es emitido por Mega.

"Era un desafío que tenía. Partir por la base de que era otro formato, esta vez no tengo la presión de los 30 segundos, que fue lo que me fregó en mi primera participación. Presentía que me iban a llamar y, cuando lo hicieron, acepté", dijo.

- ¿Esta revancha te servirá para reivindicarte?

- Yo sólo hago las cosas por mí, no me interesa mucho qué piense y diga la gente, ¿cachai? Al final, fue por mí y para ayudar a la persona, además, me gusta caleta el formato del programa ¡Es tremendo! Me acomoda y creo que lo haré súper bien en la revancha.

- ¿Y ahora sabes qué es "chicotear los caracoles"?

- ¡Ja,já! Cachái que si no hubiese tenido los minutos por descarte, podría haber sacado que "chicotear" era apurarse, poh. Lo que me embarró, fue el tiempo. Pero ya pasó...

- Tu video es un clásico en YouTube...

- Sí, pero en los recuerdos por hueón, ¡Ja,já! No es un muy buen recuerdo. Me da risa que la gente te considere inteligente o no por saber algo. Yo me río no más.

- ¿Cómo lo enfrentas?

- Ahora me mato de la risa, antes me calentaba más la cabeza.

- ¿Te gustó el giro solidario que ha tomado el programa?

- Si, está bacán. más encima te dan la oportunidad a ti de elegir a quién ayudar. Justo por mi mamá, encontré el caso de la señora Rosa, que le habían robado su kiosco.

Académicos de la lengua lo aconsejan

Ni lo expertos en lenguaje como Jaime Campusano o Héctor Velis-Meza pudieron entender cómo fue el lapsus que tuvo el ex chico reality en el programa.

El profe Campusano explicó que "chicotear los caracoles" por sí misma no tiene mayor complejidad y la definió como "el grito que le daban los pasajeros de las micros al chofer cuando manejaba con lentitud durante su recorrido".

"No entiendo cómo Longton pudo fallar, ya que es una frase usada por todos", agregó.

Héctor Velis-Meza advirtió que "en general, todas las frases dan muchas pistas respecto a su significado. Ejemplos hay por montones. Y esta, en particular, se entiende sin mayor dificultad".

COMPARTIR NOTA