El término nepo baby ha generado revuelo las últimas semanas, pero es un tema que data desde el inicio del espectáculo.
La última portada de The New York Post puso un tema en la palestra que hace rato venía haciendo ruido en los medios y redes sociales: la invasión de los nepo babies.
Pero, ¿qué son los nepo babies? En palabras simples, son los hijos o familiares de celebridades, es decir, los apitutados de Hollywood. Un concepto que junta las palabras bebés (o hijos) y el nepotismo.
Este 2022 varias de las producciones cinematográficas y las series tienen al menos un nepo baby. Y no faltan los cantantes o modelos que son hijos de otro famoso. De hecho, esto data de años pero con la evolución de la tecnología y las comunicaciones, ya no pasan piola.
¿Acá hay meritocracia?
Hace unas semanas, Lily Rose Depp —hija del actor Johnny Depp y la cantante, modelo y actriz francesa, Vanessa Paradis— dejó la tole tole porque dijo, en pocas palabras, que le molestaba que la catalogaran como nepo baby porque eso le quitaba mérito a su trabajo.
Pero cabe destacar que más allá de si tienen talento o no, el tema que les critican es que con sus influencias tienen el camino mucho más fácil que cualquier mortal. Aunque una duda surge: ¿si usted tuviera esa oportunidad, la aprovecharía?
A continuación le contamos solo algunos de los nepo babies que la rompieron este año.
Zoe Kravitz, la nueva Gatúbela —y protagonista de muchas películas— es hija de la actriz Lisa Bonet y el cantante Lenny Kravitz.
Lourdes León es modelo, bailarina y cantante. Ah, y también es la hija mayor de Madonna.
Maya Hawke, actriz de Stranger Things, Señoritas y un sinfín de películas, es hija de los también actores Uma Thurman y Ethan Hawke (quien trabajará con Pedrito Pascal en el cortometraje Extraña Forma de Vida de Pedro Almodóvar).
Kaia Gerber tiene solo 21 años y es toda una supermodelo, pero claro, es hija de Cindy Crawford (y parece su clon).
Maude Apatow, actriz de varias producciones como la popular Euphoria, es hija de la actriz Leslie Mann, y el comediante, director, productor y guionista, Judd Apatow. Tenía el camino listo.
Lily Collins, la protagonista de la popular serie de Netflix Emily in Paris, es también hija del músico Phil Collins (aunque no se llevan muy bien) y de la actriz Jill Tavelman.
Dakota Johnson, la actriz de Cincuenta sombras de Grey, es hija de Melanie Griffith y del cantante y productor Don Johnson; y como dato, fue hijastra de Antonio Banderas, de quien aprendió algo de español.
El galán Timothée Chalamet se fue al chancho: es hijo de Marc Chalamet, editor de UNICEF y corresponsal neoyorquino de Le Parisien. También es sobrino de los cineastas y productores Rodman Flender y Amy Lippman y su abuelo, fue el guionista Harold Flender.
Y el protagonista de Spider-Man, el querido Tom Holland, es hijo de la fotógrafa Nicola Frost y del comediante y guionista británico Dominic Holland.
Las hermanas Gigi y Bella Hadid son hijas del magnate inmobiliario jordano-estadounidense Mohamed Hadid y la modelo Yolanda Hadid. También tienen otro hermano, el modelo Anwar Hadid.
Y como dejar fuera de esta lista al clan más popular del espectáculo: las Kardashian. Si bien, fue Kim quien les abrió el camino a todas, junto a sus hermanas Kourtney y Khloé son hijas de Kris Jenner y el fallecido y reconocido abogado Robert Kardashian. Mientras que las menores, Kendall y Kylie Jenner son hijas de Kris y Caitlyn Jenner.