Escucha telefónica complicaría a Parived y a la animadora de televisión.
Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la investigación policial por el denominado caso relojes vip robados y por el cual fue formalizado Parived, el ex de Tonka Tomicic.
Ahora, en un nuevo reportaje de Interferencia, se dio cuenta de escuchas telefónicas que incluyen el nombre de la animadora.
Estrella Dinamarca, conocida joyera que trabajaba en el centro de Santiago y supuesta socia de Parived, fue grabada mientras conversaba con Ely, una de sus clientas.
“Los mismos aros que la Tonka usó en el Copihue de Oro son míos”, dijo la mujer, en un audio que sería parte de la carpeta investigativa.
Detalles de la llamada
Además, el citado medio detalló que “en el llamado, cuenta que tiempo atrás le pasó a Parived ‘lo que él quería’, una ‘pulsera cara’, pero que aún así el gurú de la élite optó por darle orden de no pago al cheque que le entregó. En la experiencia de Dinamarca en el rubro, la gente con más dinero es la más problemática, ya que ‘te dan orden de no pago a los cheques, se demoran lo que quieren’ y luego es ella misma quien debe pagar los intereses. ‘Te descuidai y te cagan’, confidencia”.
En la escucha, que se remonta a mayo de 2019, Dinamarca explicó que debía “comprobar que son de ella (Tonka)”, pero reconoció que “lo tengo agarrado” a Parived.
Asimismo, en la carpeta investigativa se concluiría que “en las conversaciones señaladas precedentemente, en las que Estrella habla de Parived, es posible observar que este es un habitual comprador de joyas de origen ilícito”.