Roberto Luis Audano, condenado a cadena perpetua efectiva por el asesinato de Concepción Arregui, presentará un recurso para purgar la pena en su casa por su "avanzada edad" y problemas de salud. Durante el juicio pidió esta medida tres veces, las que fueron rechazadas.
"Esto era sin bajar los brazos, hasta hacer justicia. Así lo hicimos. Por ti, te amamos. Roberto Audano al fin tiene cadena perpetua en la cárcel. Nosotros celebramos, pero más te extrañamos".
Con estas palabras, publicadas en la página de Facebook "Organización Te buscamos Conchi", los familiares de Concepción Arregui (59) expresaron su sentir respecto al fallo del juez Jorge Coussirat, de Mendoza, contra Roberto Luis Audano (71), quien el 5 de febrero de este año mató de dos disparos a la prima de la actriz Carolina Arregui, hecho ocurrido en Luján de Cuyo.
La familia dio una dura pelea para que el asesino fuera juzgado, proceso en donde todo el clan estuvo unido, viajando a Mendoza en más de 10 ocasiones a la espera de la sentencia, la que finalmente vio la luz ayer.
Pese a que la justicia argentina dictaminó que Audano debe cumplir la cadena perpetua en la cárcel, la batalla de los Arregui no ha llegado a su fin, debido a que el asesino de "Conchi" presentará un recurso, a través de sus abogados, para purgar la pena en su domicilio.
De hecho, durante los nueve meses que duró el juicio, la defensa intentó en tres oportunidades conseguir el arresto domiciliario, que en Argentina se permite para los presos mayores de 70 años.
La Cuarta se contactó con familiares de Concepción Arregui para conocer sus impresiones sobre la posible apelación de Audano, pero ellos no quisieron hablar, señalando que "como familia no daremos entrevistas. Ya está todo dicho".
A sangre fría. El crimen de "Conchi" fue seguido de cerca tanto por la prensa argentina como la chilena, convirtiéndose en uno de los más mediáticos de la última década.
Esto, a raíz del macabro actuar del homicida, quien tras dispararle a su mujer, primero en la nuca y luego en la sien, la llevó hasta un embalse en la alta montaña, puso el cuerpo en una bolsa, lo amarró con un bloque de cemento, para posteriormente lanzarlo al agua.
Los problemas económicos habrían sido, según contó el asesino en el juicio, el motivo para matar a su esposa, a lo cual María Luisa Moraga, prima de Concepción y vocera de la familia en todo el proceso, aseguró en 24 Horas que "no había mucho dinero de por medio, pero fue lo suficiente para que él decidiera hacer esto".