Director Pacto de Sangre: "Los balazos son la descarga de rabia que tuvo Marco hacia Gabriel"

Cristián Mason contó la lógica usada en la escena del asesinato y dio luces de cómo se viene el infartante desenlace. "No todos van a quedar felices con el final", asegura sobre lo que ocurrirá el martes.

Desde que Pacto de Sangre se tomó el horario prime del 13 no ha dejado de hacer noticia, tanto por la carga que tiene la historia como por sus escenas de alto impacto. Es lo que ocurrió anoche, momento en que Marcos (Néstor Cantillana) fuera de sí, disparó en 9 ocasiones sin piedad a Gabriel (Pablo Macaya).

La producción termina el próximo martes 28, y en la previa La Cuarta conversó con Cristián Mason, director de la producción de AGTv en conjunto con Canal 13, quien comentó sobre el baleo: "Esta escena marca el fin de los cuatro amigos. Marco, que en su estado ya estaba abandonando este círculo, que dispara a Gabriel y lo único que quería era echárselo".

- De alto impacto para los seguidores de la teleserie.

- Es una escena fundamental, esto provoca la crisis absoluta y Benjamín (Álvaro Espinoza) se dará cuenta que hasta ahí no más puede ayudarlos.

- ¡Fuerte momento!

- Esa escena fue súper fuerte, teníamos a Aliaga, la persona que trabaja en efectos especiales, porque yo quería que fueran muchos balazos, no uno. Los balazos son la descarga de la rabia que tuvo Marco hacia Gabriel durante toda la teleserie.

- Queda poco, ¿qué viene?

- Generalmente las historias se precipitan por grandes errores o grandes aciertos. Esto lo podríamos llamar un gran error, que hace que todo corra a gran velocidad. Además que ya lo habíamos visto un poco cuando Trinidad (Ignacia Baeza) escucha la verdad y se entera quién en realidad es Benjamín.

- ¿Habrá justicia para Daniela Solís?

- La justicia es súper subjetiva. Nuestros queridos tuiteros, que son una cantidad de opinantes maravillosa, tienen diferentes teorías. Unos son pro Trini, otros pro Benja y otros fans de Marco, entonces cada uno quiere salvar al suyo en los finales y esa va a ser la sorpresa. Es la gracia de esta serie que le ha dado muchas sorpresas a los espectadores.

- ¿Cómo será este "the end"?

- Tiene que ser un final sorpresivo, Pacto de Sangre no merece otra cosa. Este final se merece ser visto. Va a crear comentarios, va a generar ruido, los vamos a sorpender. No todos van a quedar felices, lo importante es que quede claro que el final corresponde a lo que la historia siempre fue contando, algo que estuvo presente, pero oculto dentro de esta historia.

- ¿Hay uno o más finales?

- Yo grabé un final, nada más. En un momento conversamos con Pablo Ávila la posibilidad de hacer dos finales y nos dimos cuenta de que era una tontera, que el suspenso de nuestros seguidores no está ahí, aunque se supieran el final, ellos quieren verlo igual. Han elogiado tanto el nivel de producción, actuación, de mi equipo de dirección también, que les gusta verlo, no era necesario, por eso quisimos correr el riesgo.

COMPARTIR NOTA