Sabor y contundencia: el secreto de los caldos marinos en El Ancla

En tiempos en que todo tiende a achicarse, encontrar un local de mantel largo que tenga sabor y contundencia, es casi un milagro. "El Ancla", ubicado en la comuna de Providencia, pertenece a ese casi extinto grupo de restaurantes, donde calidad y cantidad van de la mano.

En temporada de bajas temperatura, la recomendación aquí es clara: vaya por una de las tantas variedades de caldos marinos que lo dejará sin hambre hasta el otro día. Aquí va la lista. Consomé ($4.900), Caldillo de Congrio ($9.900), Congrio Campesino (con arveja y papas fritas) ($11.900), Curanto en olla ($13.900) y la clásica Paila Marina ($10.900) con un verdadero surtido de moluscos con y sin conchita.

A todo lo descrito, súmele una exquisita novedad, la Merluza Austral al Coñac ($8.900), que llega a la mesa en un fondo de greda humeante. En su interior, un gran trozo de pescado, fresco y firme, un caldo sazonado en su medida justa y acompañado de papitas doradas en cubos. Si logra comérselo entero, créame que será de los pocos que tenga el récord.

Pero si sus gustos no van por el cuchareo, la carta contempla una oferta donde sacan aplausos los ceviche (desde $9.900), erizos al matico ($13.900) y ostras ($10.900). También hay arroces y pastas mezcladas con mariscos que lo dejarán más enamorado aún de estos comedores.

"El Ancla" partió como una picada en La Cisterna. Actualmente tiene cuatro sucursales en la Región Metropolitana.

COMPARTIR NOTA