La hija de Elvis Presley no alcanzó a terminar su biografía en vida, pero su hija mayor, Riley Keough, logró completar el libro gracias a las grabaciones que dejó su madre. La publicación se lanzará la primera semana de noviembre en Chile, y revelará su lado más íntimo, como por ejemplo, la historia detrás de sus cuatro bodas.
Lisa Marie Presley, la única hija del Rey del Rock, falleció a los 54 años a causa de un ataque al corazón, el 12 de enero de 2023.
Este 2024, su hija mayor, Riley Keough, publicó la biografía “From Here to the Great Unknown”, que su mamá estaba escribiendo, y que no alcanzó a terminar en vida.
Gracias a las grabaciones que la heredera de Elvis Presley dejó, la joven actriz de 35 años logró completar el libro -que llega la primera semana de noviembre a Chile- y donde revela el lado más íntimo de Lisa Marie, como por ejemplo, la historia detrás de sus cuatro matrimonios.
El padre de sus primeros hijos: Danny Keough
El primer marido de la cantante, fue Danny Keough, con quien se casó en 1988 en Marruecos. Fruto de esta relación nacieron los dos primeros nietos de Elvis: Riley en 1989 y Benjamin en 1992, este último se suicidó en 2020, tenía solo 27 años.
Keough era miembro de la banda de Lisa Marie, y estuvieron juntos hasta 1994 cuando pidieron el divorcio señalando diferencias irreconciliables.
Pese a la ruptura, su relación siempre fue buena, incluso llegaron a convivir: “Somos como hermanos. Es un buen mensaje para la gente: no tienes que volcar tu frustración en tus hijos aunque no estéis juntos. Puedes ser civilizado (…) Sabía que Danny podía ser un buen padre”, declaró Presley en 2005 a People.
El amor que nadie creyó y que ella siempre defendió: Michael Jackson
Solo un mes después de finalizar su separación -incluso se dice que empezaron a salir cuando ella aun estaba con su ex-, Lisa Marie contrajo matrimonio con Michael Jackson. La unión más poderosa de la industria musical.
Se casaron en República Dominicana, en una boda secreta. Ambos se conocían desde niños pero reconectaron en una fiesta, cuando ella tenía 24 y él 34.
“Estoy muy enamorada de Michael y dedicaré mi vida a ser su mujer. Le comprendo y le apoyo. Estamos ansiosos por crear una familia juntos”, declaró la hija de Elvis en aquel entonces a través de un comunicado.
La unión duró solo dos años, se divorciaron en 1996, pero continuaron siendo amigos, de hecho, Lisa acompañó al astro en algunos de los conciertos del History Tour en 1997.
“No entendí realmente mi relación con él. Ha sido ahora cuando he sentido todo el amor otra vez y la comprensión. Fue un matrimonio normal en todos los sentidos”, confesó la cantante en 2009, cuando Jackson murió.
Un matrimonio de pesadilla: Nicolas Cage
La artista conoció al actor Nicolas Cage en una fiesta de cumpleaños en el año 2000, hicieron clic e inmediatamente se volvieron inseparables.
Dos años después se casaron en Hawái - y luego de que él se divorciara de la actriz Patricia Arquette- en una ceremonia secreta que coincidió con el 25 aniversario de la muerte de Elvis.
Sin embargo, solo cuatro meses después disolvieron esta unión. “Estoy muy triste por esto, pero no nos teníamos que haber casado en primer lugar”, dijo entonces Lisa Marie en un comunicado.
“Éramos ambos tan dramáticos y dinámicos que, cuando era bueno, era increíblemente bueno; pero cuando era malo, era una sangrienta pesadilla para los dos”, recordó en una entrevista con la revista Rolling Stone en 2003.
El papá de sus mellizas: Michael Lockwood
Su último matrimonio fue con su guitarrista y productor Michael Lockwood, con quien se casó en 2006 en una ceremonia en Japón, de hecho, en esa oportunidad su primer marido fue el padrino de la boda.
Con Michael fue madre de nuevo: en 2008 tuvo a las mellizas Harper Vivienne Ann y Finley Aaron Love. Sin embargo, después de diez años de relación, la pareja puso fin a su unión en 2016, no sin antes enfrascarse en una batalla legal y polémicas acusaciones mutuas de por medio.
En 2021, finalmente formalizaron la separación, y la causa de este largo periodo fue por la custodia compartida de las hijas que actualmente tienen 16 años.