Los detalles sin filtro de la segunda temporada del programa AMO: “Podemos hablar desde una alfombra roja hasta un abuso sexual”

AMO

El exitoso talk show, protagonizado por Angie Taddei, Melissa López y Olivia Peralta, desmenuza el lado más controversial, polémico y real de cualquier tema que se les cruza por delante. Una apuesta revolucionaria de E! Entertainment que representa a la mujer de hoy con sus luces y sombras.

A.M.O. (Llamado así por las iniciales de sus conductoras) es un popular talk show de E! Entertainment donde se genera un espacio de conversación íntimo para mujeres, liderado por las mexicanas Angie Taddei, Melissa López y Olivia Peralta.

Y en la previa a la segunda temporada que se estrenará este jueves 6 de octubre en horario prime, dos de sus protagonistas revelan los sabrosos secretos tras bambalinas de la producción.

“Estamos listas para presentarles esta nueva entrega con grandes reflexiones, especialmente para mujeres, comunidad LGBTQ+ e incluso hombres sin prejuicios”, señala Angie a La Cuarta.

Angie Taddei

— Chicas, cuéntenme ¿cómo se sienten con esta nueva temporada?

— Melissa: ¡Ay, muy felices! Agradecidas, emocionadas y con nervios del bonito. Con muchas ganas de que la gente pueda disfrutar de esta temporada, de estos temas, de estos expertos, de estas celebridades que se han abierto tan lindo con nosotras.

— Ustedes son amigas en la vida real, ¿cómo es la amistad en el espectáculo?

— Angie: ¡Mas o menos! (Ríen)

— Melissa: ¡Angie, cállate! Corten. Hemos tenido que cortar porque de repente se nos salen cosas como si estuviéramos en la casa…

— Angie: Como estamos entre amigas, a veces decimos “sí, tú esto y fulanito y tu ex, y ¿te acuerdas?”. Ahí nos miramos y decimos “no” (ríen). Sí hay cosas que no podemos platicar al 100%, pero somos muy honestas, muy transparentes, tenemos una amistad increíble y realmente como nos ven, así somos. Probablemente más en persona porque obviamente en tele tienes que cuidar ciertas palabras, ciertas formas…

— Melissa: Los tiempos…

— Angie: Los tiempos, somos un poco más light porque entre amigas somos como “babosa, que tú esto” ¡a gritos! Pero de verdad es increíble y hay mucha comunicación y confianza entre nosotras.

Olivia Peralta

La revolución femenina

— Con este talk show de empoderamiento que nace de su antecesor llamado Picnic, ¿sienten que han estado desmitificando el estereotipo de la mujer que solo se preocupa de la moda y la belleza? Algo que hemos visto en otros programas de ustedes.

Angie asiente con la cabeza.

— Melissa: Creo que sí, desde chiquitas y nuestro anterior programa que comenzó hace veintitantos años, sí éramos “ay las fresas (cuicas), las que no le saben mucho a las cosas, las que sus opiniones son medio tontas”… ¿Angie?

— Angie: Creo que a los primeros meses de esos hace veintitantos años fuimos desmitificando eso, pero conforme fuimos creciendo... me tomo la libertad de decir que no estamos creando el hilo negro ni mucho menos, simplemente estamos siendo lo que somos y hablando de cosas que hablaríamos en cualquier cafecito con nuestras amigas.

Podemos hablar desde una alfombra roja hasta un abuso sexual. No siento que seamos nada diferente, simplemente somos auténticas y eso es lo que nos ha hecho ganar la confianza de nuestra comunidad.

— Y eso las une aún más a su público.

— Angie: Exacto. Nuestra gente sabe que no les vamos a mentir, saben que les estamos compartiendo nuestras vidas como si fuéramos la amiga, que vamos a compartir nuestro dolor, las angustias y hasta las ansiedades de ser mamá, por ejemplo.

— Y además cuentan con la experiencia y puntos de vista de otros invitados.

— Angie: ¡Claro! Nos estamos acompañando de celebridades y grandes expertos que nos aportan con teoría para decir “ok, no me voy a quedar atorada en este problema para toda la vida, ¿qué hago para salir de aquí?”. Siempre te voy a dar una solución, para que si tú decides la puedas tomar. Eso es lo que hacemos en A.M.O. No sé cómo lo ven desde afuera, pero eso es lo que nos llena el corazón.

AMO

Sin juicios ni prejuicios

— Hablando sin filtro, ¿qué les parecen los términos milf y sugar mommy?

— Angie: Pues…que ¡Qué padre! (ríe).

— Melissa: Yo no se realmente qué quieren decir…

— Angie: Yo no soy de etiquetar nada, justamente luchamos para sacarlos las etiquetas de encima como para seguirle poniendo, entonces lo que sea que seas: una sugar mommy, o una mujer empresaria, o una cabrona; me da igual mientras hagas las cosas que te llenan el alma. Creo que en A.M.O una de las cosas que nos identifica es el no juicio, no voy a caer en señalar porque no sé de dónde vienes.

— Melissa: Claro, no sé tu historia.

— Angie: Exacto, entonces mejor tomémonos el tiempo de escuchar esa versión, esa historia, y puedes compartir o no la opinión, y puedes compartir o no su estilo de vida, sin embargo sí puedes respetar, sobre todo si no te afecta en lo más mínimo.

— Melisa: Yo soy de la idea también de no dejarte llevar por lo que dice la gente o por lo que lees, no etiquetes a una persona por lo que estás leyendo o por lo que escuchaste. No sabes su verdad, no sabes qué pasa. Eso está bien rudo hoy en día con las redes sociales, simplemente con que una ponga un comentario ya todos lo creyeron y estereotiparon, de verdad así no se vale.

Melissa López

— Y les ha pasado que en redes sociales han leído comentarios que ustedes dicen “¿pero de dónde sacaron esto?”.

Ambas asienten.

— Angie: Sí. Pero tenemos una comunidad bien linda, y si cuestionan algo, lo cuestionan desde la curiosidad y del respeto. De repente tienes uno que otro hater, pero son más los que quieren preguntar honestamente y no los que lo hacen desde el ataque, entonces respondes desde la buena onda y no del ataque.

“Ya no le va a ser tan fácil al abusador”

— Y cuál ha sido el tema más incómodo o extremo que hayan tocado, porque han hablado hasta de conspiraciones.

— Angie: ¡Lo de las vacunas! ¿Qué crees? Todos los programas tienen esos momentos (ríe). Los temas calientes como el feminismo, la masculinidad tóxica, el machismo, los celos, una relación de pareja, el trabajo, el éxito de una mujer, si quiere tener hijos o no… cualquier tema siempre tiene ese lado un poquito ruidoso e incómodo.

Entonces, si bien no quieres evitar ese momentito incómodo y al contrario, lo abrazas y lo desmenuzas, sí dices “puta ¿por qué me siento tan incómoda?”. Y en el momento en que lo hablas y te dejas de preocupar por él y del que dirán, ahí es cuando todo funciona, fluye, aprendes, entiendes y respetas.

— Y en esta nueva era gracias al movimiento feminista, ¿han visto cambios positivos en la industria de las comunicaciones respecto al trato hacia la mujer?

— Angie: Creo que hemos estado levantando la mano cada vez más y más. Hemos dejado de escuchar lo que se dijo socialmente que teníamos que ser, y hemos empezado a escucharnos a nosotras y decidir.

Cuando salimos a las calles y levantamos la voz juntas, en equipo y sin envidias; cuando en las empresas más importantes del mundo hay mujeres presidentas, gobernadoras, CEO; es ahí cuando vemos que las oportunidades están, la forma es lo que no ha cambiado.

— ¿A qué te refieres específicamente?

— El espacio está abierto, podemos llegar, lo que está permitiéndonos es que no puedo salir a la calle porque nos terminan violando o matando, y esa parte es la que me hace todavía muchísimo ruido, me enoja y me hierve la sangre. Sin embargo, los caminos están cada vez más liberados…ya no le va a ser tan fácil al abusador.

— Melissa: Estamos hablando más.

— Angie: Claro, porque en un dos por tres levanto la voz, gracias a todas estas herramientas de comunicación como las redes sociales, y porque también sabes que tienes una comunidad de mujeres detrás de ti apoyándote. Esa es una verdadera fortuna.

A.M.O es transmitido cada jueves por E! Entertainment a las 10:00 PM.

AMO

COMPARTIR NOTA