La reversión de la trama que protagonizó Julio Milostich se estrenó ahora en Mega, con todo el peso de la recordada teleserie emitida originalmente en TVN.
Este miércoles a las 22:15 hrs arrancó el remake de El Señor de la Querencia (Mega), reversión protagonizada por los personajes que en el 2008 inmortalizaron Julio Milostich y Álvaro Rudolphy —y ahora a cargo de Gabriel Cañas y Nicolás Oyarzún—, por lo que el interés entre los televidentes, y así se manifestó en redes sociales.
Ya en los primeros minutos llamó la atención de la versión en cueca de “Juegos de seducción” (1985), de Soda Stereo, lo que causó dudas entre los televidentes en lo que a precisión histórica respecta.
En tanto, otra parte de la audiencia no pudo evitar acodarse de otros personajes recientes de teleseries de Mega, como Generación 98 y Como la vida misma, al ver a María Gracia Omegna y Francisco Dañobeitía haciendo de Leonor Amenábar (antes Sigrid Alegria) y a Ignacio Echeñique (Matías Oviedo).
Otra parte de los tevitos también apelaron a la nostalgia, lanzando algunos memes que hacían alusión a que vieron la primera versión del melodrama en TVN y, ahora, también en el 2024 compitiendo contra los realities ¿Ganar o Servir? (Canal 13) y Gran Hermano (CHV).
Por supuesto, también hicieron en masa su aparición las “comparaciones odiosas”, como dijo algún cibernauta en la red social X, que pusieron a competir —por ejemplo— al “Buenaventura” de Roberto Farías con el que hizo Álvaro Espinoza o al “Manuel Pradenas” de Oyarzún con el e Rudolphy, sugiriendo incluso que Gastón Salgado pudo haber hecho a aquel personaje.
En tanto, algunas interpretaciones como la de “Mercedes Amenábar”, antes en manos de Alejandra Fosalba, y ahora a cargo de Ignacia Baeza, ya despertó varios elogios; al igual que la de Vivianne Dietz como “Teresita Echeñique”, que estuvo a cargo de Celine Reymond. Cañas también generó aplausos con “José Luis Echeñique”, aunque su contienda es con el estelar de Milostich, por lo que algunos no dejaron de acordarse del antecesor.