La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ha sido incapaz de reformarse ante la solicitud de que sea un organismo más inclusivo.
Durante los últimos meses, múltiples han sido las voces que han cuestionado a los Globos de Oro.
Todo se debe a que los organizadores de la popular premiación del cine, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HPA por sus siglas en inglés), está en la mira por su nulo nivel de inclusión. Todo explotó cuando se reveló que el organismo no tenía miembros negros y muchos de sus 87 integrantes tenían credenciales periodísticas cuestionables.
En esa línea, la situación ha crecido en las últimas semanas ante la incapacidad de la organización para reformarse rápidamente.
Pero ahora quizás un cambio profundo se gatilla con más velocidad. El canal NBC, que presenta a los premios en la televisión de Estados Unidos, decidió cancelar su presentación en 2022.
"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023", explicó un portavoz de la NBC.
Tom Cruise se suma a las presiones
No solo la NBC y los estudios de Hollywood se han sumado a los cuestionamientos contra la HPA. Diversos actores también han golpeado la mesa, incluyendo a Tom Cruise.
En ese sentido, el actor decidió devolver los tres Globos de Oro que ganó en el pasado: 2 premios de mejor actor por "Nacido el Cuatro de Julio" y "Jerry Maguire", además de un premio de mejor actor secundario por "Magnolia".
Y en esa línea, en el portal Deadline explican que no sería de sorprender que otros actores también decidan devolver sus Globos de Oro para presionar por cambios al interior de la asociación de prensa.