La comunicadora pasó un difícil momento luego de que fallaran los tratamientos a los que se sometieron con Francisco Kaminski para volver a ser padres, así lo reveló en Podemos Hablar.
Durante la emisión del capítulo de Podemos Hablar, Carla Jara habló del complejo momento que vivió junto a su ex Francisco Kaminski cuando intentaron convertirse en padres por segunda vez.
El hecho se remonta hace cuatro años, cuando comenzaron un proceso de fertilización asistida: “Fue muy difícil porque sí quedé embarazada de manera natural, pero este embrión se va a una trompa, tengo que entrar de urgencia por una hemorragia y me tienen que cortar una trompa. Nuestras posibilidades obviamente se acortaban a un 50%”, le dijo la comunicadora a Julio César Rodríguez.
“El doctor dice, bueno, intentémoslo con una inseminación, la cual no funcionó, y después llegamos a la in vitro. Tuve que pasar por todo un proceso, Kami estaba ahí conmigo, la relación sólida pasando un proceso difícil”, dijo.
“Los perdí a las dos semanas”
Y añadió: “Y bueno, salieron cuatro embriones que estaban aptos para ser implantados. Yo me implanté dos primero, los cuales perdí a las dos semanas. Y a los meses me implanto los otros dos huevitos después de conversar con él ´¿mi amor, estoy preparada, tú estás preparado?’. ‘Sí, vamos, intentémoslo de nuevo’”.
“Desgraciadamente, esos huevitos, uno se va a la trompa, hay que volver a cortar la otra trompa, pero otro sigue en el útero. Y seguimos con fe, con esperanza”, comentó.
“Un día me siento muy mal y le pido al doctor de manera urgente que me haga una ecografía. Fuimos con Kami y el huevito no tenía latidos”, dice Carla con la voz quebrada. “Nos tomamos de la mano, lloramos en la misma clínica, lloramos mucho rato abrazados sin entender por qué la vida no nos daba otro hijo”.
“Agradezco tener el hijo maravilloso que tengo”
Carla agregó: “Decidimos no intentarlo más y quedarnos solamente con Mariano. En ese momento le preguntaba al universo por qué, se lo pregunté a la psicóloga también, ¿por qué la vida no me quiere dar otro hijo? Y ella me dijo, ‘a veces hay cosas que nunca van a tener una respuesta’”.
“Pero hoy lo entiendo, porque probablemente hoy mi separación sería mucho más dura con dos hijos, o con tres si hubiese llegado a nacer los dos huevos que me implanté. La vida no quiso darme otro hijo con Kami porque sabía que esto iba a pasar”, lanzó viendo el vaso medio lleno.
“Agradezco tener el hijo maravilloso que tengo, gracias a él también lo pude tener, será mi único bebé, mi único chiquitito que va a estar para siempre conmigo y en eso estoy enfocada. Y como se lo dije el día que su papá se fue de la casa, ‘conmigo nunca nada le va a faltar, te voy a ayudar a cumplir todos tus sueños. Sea donde sea, la mamá va a ir contigo”, finalizó con emoción.