La Diva del Bronx ha tenido varios compañeros de vida, la mayoría de ellos colegas del espectáculo, y otros tantos que no se la pudieron con la avasalladora artista y su tremenda carrera. Entre matrimonios que no llegaron a buen puerto y varios anillos de por medio, la estrella hoy se encuentra soltera, pero quién sabe, quizás no está sola.
Jennifer Lopez ha vivido grandes historias de amor en sus 55 años. Si bien, recientemente la artista puso fin a su último matrimonio con Ben Affleck, tiene varias historias memorables en su currículo amoroso.
La cantante, actriz, empresaria y productora, ha protagonizado bodas, compromisos fallidos, y hartos rumores que nunca llegaron a confirmarse.
Todo comenzó cuando tenía 15 años, su primer amor fue David Cruz. Se conocieron en la escuela y él la acompañó en sus primeros trabajos, antes de que se convirtiera en una estrella mundial.
Estuvieron juntos casi diez años y terminaron poco antes de que Jennifer diera vida al papel que la llevó a la cima: Selena.
Ambos siguieron en contacto y se tenían mucho cariño. Sin embargo, David falleció en marzo de 2020 a los 51 años, padecía una enfermedad cardíaca.
Rumores y el primer matrimonio
Wesley Snipes está en la lista de rumores. Trabajó junto a JLo en la película Money Train y se dice que el actor se interesó en ella apenas la conoció. “Siempre intentaba coquetear. Tuve que decirle que no estaba interesada en él de esa manera”, contó la artista hace años.
En 1997 llegó el primer matrimonio de Lopez. La estrella conoció a Ojani Noa en el restaurante en el que él trabajaba en Miami y empezaron a salir en 1996, él tenía 21 años y ella 26.
“Tenía miedo a enamorarme pero me dejé llevar. Cuando me contó que era actriz, fue como un sueño hecho realidad. Me pregunté por qué me había elegido a mí, pero creo que la conquistó mi seriedad, mi actitud ante el trabajo”, dijo el cubano. Duraron solo un año casados.
¿Estuvo o no con Tommy Mottola?
En los 90, a la protagonista de Estafadoras de Wall Street la relacionaron con muchos hombres, la mayoría de esas relaciones jamás se confirmaron, como es el caso de Tommy Mottola, actual marido de Thalía.
Ambos se llevaban muy bien, forjaron una estrecha amistad, e iban a eventos juntos. Los medios afirmaban que estuvieron saliendo un tiempo después de que el empresario musical terminara su matrimonio con Mariah Carey.
Enamorada y nuevamente casada
En 1999, Sean ‘Diddy’ Combs, conocido como Puff Daddy, enamoró a la llamada “Diva del Bronx”. Si bien, el romance no duró más de dos años, protagonizaron varios titulares y momentos icónicos para la cultura pop.
Como la vez en que acudieron a los Grammy 2000, y Jennifer usó su mítico vestido verde de Versace. Tras la ruptura, han mantenido muy buena relación, de hecho en 2017 y en entrevista con Entertainment Tonight el rapero aseguró que JLo había sido uno de los grandes amores de su vida.
En 2001, la cantante volvió a casarse tras un breve romance con el bailarín y coreógrafo Cris Judd. Se enamoraron en el rodaje del videoclip “Love don’t cost a thing”. La pareja parecía muy feliz, pero pronto comenzaron los problemas. Para él no fue fácil compartir su vida con una estrella de la talla de Lopez.
“Simplemente no funcionó”, dijo el bailarín en una ocasión. Mientras que Jennifer afirmó que “Amé a Cris, aún lo hago, es una de las mejores personas que conozco (...) No fue fácil. Él sabe que lo último que quería era hacerle daño”. Duraron solo un año casados.
La era Bennifer
Jennifer y Ben Affleck se convirtieron en una de las parejas más memorables de Hollywood. Se enamoraron perdidamente tras protagonizar la película Gigli, y levantaban pasiones a donde iban.
Tenían los paparazzeos más apasionados y la prensa los llamaba “Bennifer”. Ben incluso se convirtió en el protagonista del videoclip de “Jenny from the Block”, y la cantante le dedicó el tema “Dear Ben”.
Se comprometieron en 2002, sin embargo, ella canceló el matrimonio pocos días antes de la fecha, debido a una supuesta infidelidad por parte del actor. La ruptura se hizo oficial en enero de 2004.
“Quedó destrozada después de su ruptura, aunque en ese momento sintió que no tenía otra opción que cancelar su compromiso. Estaban en momentos muy diferentes. Jennifer estaba lista para sentar la cabeza y tener hijos, pero Ben no quería renunciar a su vida de soltero”, dijo en 2021 una fuente a Page Six.
Embarazada de Marc Anthony y el tercer matrimonio
Luego de la tremenda decepción amorosa que significó Ben, Jennifer conoció al que ha sido uno de sus hombres más importantes de su vida y el padre de sus hijos: Marc Anthony.
La pareja duró poco más de siete años juntos y fruto de su amor nacieron los mellizos Max y Emme. Los intérpretes de “No me ames” se casaron en 2004, acompañados de familiares y amigos.
Formaron uno de los matrimonios más poderosos y mediáticos del espectáculo, pero el cuento de hadas terminó en julio de 2011, cuando anunciaron su separación.
Años después, Jennifer le confesó a Oprah Winfrey en una entrevista que “cuando nos divorciamos fue el momento más bajo en toda mi vida. Sentí que había fallado. Esperé a tener hijos hasta los 38 y no quería separarme de la persona con quien los había tenido”.
A pesar de la ruptura, siempre se han mantenido muy unidos, especialmente por sus hijos en común.
Nuevos rumores
Lopez comenzó una relación de idas y venidas con Casper Smart, 18 años menor que ella. Empezaron a salir en octubre de 2011 y la diferencia de edad les terminó pasando la cuenta.
“Es fantástico, mi mejor amigo. Le puedo contar todo: cuando me encuentro mal, cuando me siento bien… Me da apoyo moral, amor...”, dijo la cantante en una ocasión sobre Casper.
Además de llevarse muy bien con los hijos de la artista, en 2012 protagonizó el video de “Dance again”, con una sensual coreografía. Después se tomaron un tiempo y se reconciliaron a principios de 2015.
Pero la relación no duró mucho más y terminaron de manera definitiva. Hace unos años, el bailarín contó que: ”Yo era muy joven y egoísta. Pensaba que estaba preparado para tener una relación con una mujer con hijos y todo”.
A finales de 2016, Jennifer despidió el año al lado del cantante Drake. Fueron fotografiados juntos y besándose, la cantante lucía un collar de 95 millones de pesos que él le regaló y publicaban postales acaramelados en Instagram. Pero los rumores se desvanecieron rápidamente.
El que parecía el definitivo: Alex Rodríguez
Lopez y Alex Rodríguez se conocieron en 2004, cuando ella estaba casada con Marc Anthony y él, con Cynthia Scurtis, madre de sus dos hijas. Recién en 2017 comenzaron su pololeo.
La pareja hizo gala de su amor en eventos públicos y redes sociales. Se veían tan felices que él parecía el hombre definitivo de su vida. En marzo de 2019 anunciaron su compromiso, él le pidió matrimonio románticamente en la playa.
Si bien, celebraron una fiesta en Italia con sus familiares y amigos, la boda se postergó por la pandemia. “Si te soy sincera, no sé qué va a pasar en cuanto a las fechas y todo lo demás... así que bueno, tenemos que esperar y ver cómo se soluciona todo esto en unos meses”, dijo la artista en aquel momento.
Los rumores de crisis empezaron en marzo de 2021: “Estamos trabajando en algunas cosas”, dijeron en un comunicado; luego trascendió que el exjugador de béisbol quedó en shock al saber que Jennifer había retomado el contacto con uno de sus ex, Ben Affleck.
Bennifer 2.0
Jennifer y Ben se reconciliaron 17 años después. Vivieron un verano idílico y fueron fotografiados recorriendo la Costa Azul en un espectacular yate donde celebraron el cumpleaños 52 de la cantante.
Aquella segunda oportunidad parecía una historia perfecta que llegó a su clímax con la boda que no lograron concretar en el pasado. Se casaron dos veces, primero en Las Vegas y luego, en septiembre de 2022, sellaron su amor en la lujosa mansión que tiene el actor en Georgia. La celebración duró tres días.
La pareja se mostraba enamorada en diversos eventos pero poco a poco Ben comenzó a apagarse, fueron muchos los memes que hacían énfasis en su rostro de malestar cada vez que los paparazzeaban juntos.
Al final, nada era tan lindo como parecía. Después de casi dos años, el matrimonio llegó a su fin. “Ella realmente se esforzó al máximo para que las cosas funcionaran y está con el corazón roto. Se amaban, y sucedió rápidamente. Realmente querían intentarlo, y lo hicieron”, dijo una fuente a People.