Michael Roldán se refirió a los bajos niveles de audiencia del programa farandulero de Mega.
El regreso de la farándula a la televisión abierta comenzó siendo auspicioso para todos los nuevos programas de espectáculos, sin embargo, con el correr de las semanas y el surgimiento de nuevos espacios, el rating poco a poco se fue diluyendo.
Uno de los más afectados por esta baja en la sintonía ha sido Only Fama. El show de Mega se estrenó a finales de octubre del año pasado, y en el capítulo del viernes el franjeado conducido por Fran García Huidobro mostró una significativa baja en la audiencia, quedando en el último puesto de su horario.
Los ganadores fueron Canal 13, con el debut de “¡Hay Que Decirlo! Prime”, que se impuso con un promedio de 7.7 puntos de rating online. De cerca lo siguió “Ahora Caigo Prime”, de TVN, que llegó a los 5.5 puntos.
Detrás se posicionó “Podemos Hablar” de Chilevisión, con 5.1, dejando relegado a “Only Fama”, con solo 4.9 unidades en la misma medición. En conversación con “Que te lo digo” de Zona Latina, el panelista del programa de Mega, Michael Roldán, se refirió a la baja en la audiencia, explicando los motivos de esta baja.
Más allá de las críticas que han llegado al estelar de Mega, para el panelista las cifras bajas del reciente viernes debieran ser analizadas en su contexto. “El viernes pasado fue súper complejo. Estábamos compitiendo con un encendido grande de Chilevisión, que venía del partido”, señaló. Sin embargo, los duelos de La Roja nunca se jugaron un viernes.
Además, Roldán agregó que Only Fama ha sido capaz de ir subiendo sus índices, argumentando que partió en cuatro puntos “y de ahí existió una construcción hacia arriba”. “Si miras los números, son un poco alarmantes, pero cuando ves el contexto, te das cuenta de que el programa, lo que hizo fue construir audiencia”, agregó.