La agenda de la Geisha chilena está muy apretada por estos días.
Anita Alvarado tiene varios proyectos entre manos. Además de su emprendimiento de frutos secos, es embarajadora de una automotora y también está dando los primeros pasos para la creación de una producción audiovisual sobre su vida.
De esta es mucho lo que se ha hablado, incluyendo que se trata de un proyecto con Netflix, pero en la realidad Anita no trabajará directamente con la plataforma de streaming.
“La gente se encasilló en que era Netflix, pero yo firmé con una productora internacional y esa productora tiene el dinero para hacer el producto”, explicó Anita a La Cuarta.
“Cuando lo haces directamente con una plataforma te castiga mucho el dinero, porque ellos invierten en hacerlo y al final te dan migajas. Acá la productora hace la película y luego se la venden a la plataforma que quieran”, agregó.
De acuerdo a la llamada “Geisha Chilena”, llevan bastante tiempo en conversaciones, “pero estaba con la duda y muy ocupada con mi trabajo al que estoy muy dedicada”.
“No puedo dejar de cumplir con los compromisos que tengo. Por ejemplo, he andado en Valdivia, ahora Osorno, luego Puerto Varas, y cuando tengo tiempo me dedico a la firma de contratos y nuevos proyectos”.
De hecho, Anita asegura que el proyecto está en pañales, pero que le encantaría que sus hijas pudieran participar. ”Estaban pensando que, con el parecido de mis hijas a la edad que yo tenía, podían participar dos de ellas, pero eso aún no se firma”, agregó.
De los frutos secos a los autos
El otro proyecto que mantiene contenta a Anita fue el convertirse en embajadora de la automotora FV, que trabaja con autos de alta gama y que fue creada por Freddy Vizanskis, un joven de Renca, que comenzó su carrera vendiendo llantas en la calle y que ahora es dueño de dos sucursales en Chicureo, con 25 personas en el equipo de trabajo.
Básicamente, lo que hace la automotora es pasarle un vehículo de alta gama a diferentes rostros de televisión, quienes lo conducen libremente mientras está en venta.
En el caso de Anita, ella ha conducido vehículos que van desde Mercedes a camionetas y Jeep. “La verdad es que no soy muy ‘marquera’, me gusta el auto cómodo... He tenido la oportunidad de subirme a muchos autos de lujo, pero siempre voy a privilegiar la comodidad”, dijo Alvarado.
Por otro lado, asegura que “la gente me ve y lo asume bien”. “Creen que todos andan en autos de lujo, la gente de la televisión. A mí lo que más me importa, más que el lujo, es andar en un auto seguro”.
En tanto, Vizanskis explica que su modelo de negocio consiste en “quedar en la retina de todos los chilenos como la automotora de los famosos y no famosos, ya que las personas saben que un rostro publicitario siempre trabajará en negocios consolidados y recomendables, pues trabajan con su imagen”.