Los secretos que trae el estreno de "Frozen 2"

Teniendo un éxito total en 2013, vuelven las aventuras de Anna y Elsa a los cines chilenos.

La primera película "Frozen" (2013) fue un éxito total en las salas de cine, recaudando más de 1.200 millones a nivel mundial. Las aventuras de Anna y Elsa encantaron a un público familiar y, como era de esperar, existen altas expectativas para la segunda parte de la historia.

¿Cómo resolvieron los cineastas el desafío de esta secuela? La clave fue centrarse en los cuentos de hadas y la mitología. "Nos dimos cuenta de que, en la primera película, sin saberlo, teníamos un mito y un cuento de hadas al mismo tiempo", dice el productor Peter Del Vecho. "Elsa fue definitivamente un personaje mítico, que generalmente lleva el peso del mundo sobre sus hombros y hace cosas que el resto de nosotros no podemos", añade, agregando que. "También suelen sufrir un destino trágico, que podría haberle sucedido a Elsa en la primera película si no fuera por Anna".

Si hacemos memoria –o le preguntamos a los niños de la casa- recordaremos que en la primera "Frozen", vimos a una Elsa que vivía atemorizada por no poder controlar su poder de crear hielo y nieve.

En esta segunda parte de la película Elsa vive agradecida de que su reino ahora la acepte y trabaja duro para ser una buena reina. Pero –siempre hay un "pero"- no puede evitar preguntarse por qué nació con poderes.

Ella siente que una voz la llama desde muy lejos, y aunque trata de ignorarla, el llamado es fuerte e irresistible. Para develar ese misterio emprende un viaje a una tierra desconocida, en donde sus poderes se pondrán a prueba.

"Los personajes míticos son mágicos", dice Lee. "Pero no es una aspiración, se trata de las respuestas difíciles y las verdades que enfrentamos. También puede haber un aspecto trágico, de modo que nos enseñan sobre nosotros mismos ".

¿Y qué hay de Anna? Si Elsa es el personaje mágico, Anna –su hermana- es el personaje mítico perfecto. Ella está bien mientras tenga a su familia, Arendelle está a salvo y no vuelva a estar sola.

Anna es clave en travesía, acompañando a su hermana a aventurarse lejos de casa y buscar respuestas a todas sus interrogantes. "Anna no tenía nada que perder en la primera película", dice el director Chris Buck. "Pero ahora tiene todo que perder porque obtuvo todo lo que siempre quiso. Mientras Elsa se encuentra anhelando respuestas, Anna intenta aferrarse a todos y todo. Tal vez se pregunte por qué no pueden ser felices y vivir juntos en el castillo por el resto de sus vidas. Pero esa no es la vida real, ¿verdad? "

Pero el viaje de las hermanas no opaca lo que ocurre con los otros personajes. Kristoff lleva en mente la romántica idea de proponerle matrimonio a Anna, desafío para el que cuenta con la ayuda del reno Sven, su mejor amigo y confidente. Y Olaf, con su nuevo permafrost, cortesía de la magia de Elsa, realmente puede disfrutar el verano. Después de haber aprendido a leer, está absolutamente fascinado con las diversas maravillas de la vida, convirtiéndose en una fuente de esperanza en los tiempos oscuros.

También hay nuevos personajes, como el Teniente Destin Mattias, quien cumple un rol fundamental debido a que protegió fielmente su tierra natal de Arendelle, contra su enemigo, el Northuldra. Pero, al hacerlo, quedó atrapado en el bosque encantado, donde ha estado durante más de 30 años. La llegada de la reina Elsa y el descubrimiento de que ella tiene poderes mágicos es solo el primero de muchos desafíos para sus creencias arraigadas.

Otro nuevo personaje es Nokk, un ser mitológico de agua que toma la forma de un caballo para proteger los secretos del bosque. Para aspirar a superarlo una persona debe demostrar que es digna y ganarse su respeto, una tarea casi imposible.

Es por esto que se espera con ansias el estreno de "Frozen 2", que se estrenará en los cines este jueves 28 de noviembre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA