Los talentos de "Yo Soy" asisten a la "academia online"

El programa de Chilevisión tuvo que cambiar los métodos de aprendizaje para sobrellevar la cuarentena de sus participantes.

El coronavirus ha cambiado la programación de varios espacios de la pantalla chica, mientras algunos decidieron salir de esta, otros en cambio tomaron sus resguardos para superar la pandemia pero a su vez seguir trabajando en su "guaguita" televisiva.

Uno de estos fue el equipo de "Yo Soy", quien decidió modernizarse para seguir entregándole herramientas a los pupilos que clasifiquen en la primera ronda del programa.

Se trata de la academia virtual, donde los 150 imitadores clasificados reciben clases de canto y personificación igual como si estuvieran en la universidad.

"Hicimos un trabajo bien exhaustivo con las profesoras de la academia para comenzar a trabajar a través de videos con los participantes y con una plataforma donde todos reciben la misma información con unos links donde los profes hacemos la clase con todos los implementos necesarios para que ellos lo pongan en práctica en su casa. Luego nosotros recibimos el feedback de ellos y comenzamos a trabajar diariamente analizando cada uno de los ejercicios y como ellos los están realizando", comentó el director de la academia, Carlos Figueroa.

- Y ¿es fácil la forma de estudiar?

Sí, tenemos dos formas, una tiene que ver con material de apoyo que se le van dando, y otra de plataforma con videoconferencia entre profes y alumnos. Cada clase se divide en 25 alumnos por etapa y dura dos horas, luego en la clase individual se trabaja todos los días por lo menos una hora con cada participante.

Los pupilos por su parte aprueban esta nueva plataforma, ya que aseguran que la producción y las profes se han portado un siete debido a la contingencia. "En la producción súper preocupados de como va el proceso, ha sido hasta entretenido esta cuarentena", contó Ernesto Briones, doble de Roberto Carlos.

Hay CHV pa' rato

Chilevisión es uno de los canales que se podrá mantener varias semanas dándole un poquito de entretención a los chilenos, ya que tenía capítulos nuevos guardado bajo siete llaves. "Nosotros por suerte teníamos grabado varios capítulos, de Yo Soy, Pasapalabra, Podemos hablar, entonces tenemos para seguir transmitiendo varias semanas capítulos nuevos a la espera de lo que pase con esta pandemia", comentó Carlos Valencia, Productor Ejecutivo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA