“Siempre la idea fue grabar los conciertos para sacar un disco y reflejar el momento”, declara Álvaro Henríquez sobre este reencuentro.
Los Tres emociona a su público con Revuelta en Vivo, un álbum que registra el regreso de una banda emblema del rock chileno, a un año de iniciada su gira por Chile y México, de la cual han sido testigo más de 620 mil personas.
Lanzado este jueves 10 de abril, el material audiovisual es un testimonio del reencuentro de Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina en los escenarios. El disco contiene 29 canciones de sus presentaciones en vivo, y estará disponible en todas las plataformas digitales.
Al respecto, Álvaro Henríquez plantea: “La Revuelta era algo que tenía que suceder, era necesario para el grupo y se dio en el momento justo, justo hace un año”, así que “siempre la idea fue grabar los conciertos para sacar un disco y reflejar el momento”. En cuanto al resultado, “hicimos un muy buen trabajo de grabación sacando el sonido del cuarteto, Los Tres en su estado original y muy vivo”, destaca.
“Luego de 25 años de no haber tocado con Los Tres, es muy significativo para mí todo ese primer concierto en el Estadio Ester Roa (Concepción), al igual que los de Movistar Arena”, complementa Pancho Molina. Se mantiene imborrable en mi memoria el cariño de la gente, eso lo atesoro en mi corazón de una manera muy especial”.
Para Ángel Parra, en tanto, este disco en vivo es una suerte de recuerdo: “Muy emocionante y particularmente impactante ver a las miles de personas que se volcaron al Estadio Ester Roa y a Movistar Arena, tanta gente joven cantando con un fervor que hace decir ‘qué transversal es la música de Los Tres, qué honrado me siento de ser parte de esta banda’”. Así, en su resumen, “son puros sentimientos de agradecimiento a una vuelta de mucha felicidad que ahora se corona con la salida de este disco”, expresa.
Titae Lindl remarca: “Fue increíble juntarse con los muchachos hace un año”, por lo tanto, “feliz que este disco en vivo de la Revuelta llegue a todo el mundo, no sólo a los que estuvieron en los primeros conciertos con la formación original”, ya que “fueron noches mágicas que siempre es bueno volver a vivir”, declara.
Las canciones en vivo
Las 29 canciones que forman parte del disco son: “Follaje en el invernadero”, “Sudapara”, “El Aval”, “Gato por liebre”, Hojas de Té“, ”La Torre de Babel", “Silencio”, “Feria Verdadera”, “Olor a gas”, “Claus”, “Largo”, “No me falles”, “Tírate”, “Morir de viejo”, “Déjate Caer”, “Un Amor Violento”, “Moizefala”, “El Arrepentido”, “Una Perra con un Perro”, “La vida que yo he pasado”, “Quién es la que viene allí”, “Amores incompletos”, “Pájaros de Fuego”, “He barrido el sol”, “La Primera vez”, “La Espada & La Pared”, “Bolsa de Mareo”, “No sabes qué desperdicio tengo en el alma” y “Tu cariño se me va”.
En su regreso, el grupo ha tenido sus históricas presentaciones en el Festival REC, ante 175 mil espectadores, y en Lollapalooza 2025 frente a 50 mil fans, con de himnos de la talla de “He Barrido el Sol”, “Un amor violento”, “La Torre de Babel” y “Tírate”.
En enero debutó el primer adelanto del disco Moizéfala —marcado por la alianza de la banda penquista con el sello Universal Music—, álbum de estudio que se empezaría a grabar a mediados de año.