El edil lanzó un duro dardo en contra del periodista por el término que utilizó durante la cobertura de la demolición de una “narco casa”.
Una compleja mañana se vivió este miércoles en la comuna de La Florida por la demolición de una supuesta “narco casa”, en el que los vecinos recibieron al alcalde Rodolfo Carter con piedrazos e insultos.
Durante el mediodía, el edil realizó un punto de prensa y lanzó una dura crítica directamente al periodista Rafael Cavada por sus dichos en un despacho.
Carter le expresó a Luis Ugalde, del matinal de CHV, sus reparos por el término que utilizó el comunicador, protagonizando un tenso momento con el notero.
“Yo escuché al señor (Rafael) Cavada cuando hizo un reporte que decía ‘aquí habían vecinos’. Habría que explicarle…”, partió señalando el alcalde.
Ante esto, Ugalde le respondió que “no tenemos su papel de antecedentes como para tratarlos de delincuentes”.
“No, está bien, pero le quiero contar Luis que, con la franqueza que me caracteriza, que los vecinos en Chile no atacan con bombas molotov, ni queman sedes sociales, ni agreden a la policía”, aseguró Carter.
El periodista entonces le comentó que “en nuestro caso, si Rafael entrevista a una persona que llega en la calle no le pide su papel de antecedentes, por eso lo identifica de inmediato como un vecino. Identificarlo como un delincuente sería cometer un delito”.
“Esa es su posición, yo pienso otra cosa. Los chilenos saben quienes actuan…”, respondió el jefe comunal, mientras que Ugalde le aseguraba que no era su posición sino que “lo que dice la ley”.
“Los delincuentes en Chile queman sedes sociales, no los vecinos. Ustedes elijan la palabra que quieran”, sentenció Carter.
Más adelante, el notero le comentó al alcalde que “Rafael (Cavada) entrevista a dirigentas sociales, las personas que se acercan a él, van, lo toman y además ellas le dan la entrevista. Por eso nosotros le queremos aclarar, si es una persona que se presenta como dirigente social, nosotros no le pedimos los papeles de antecedentes, no la podemos tildar de delincuente”.
“No, en ningún caso, pero somos personas grandes todos (...) dirigentes sociales, ¿te consta que te eran dirigentes sociales?”, cuestionó el edil.
El periodista entonces le aseguró que a la persona que entrevistaron no estaba “tirando cosas”.