Luciana Echeverría regresó a Santiago tras años viviendo en la Quinta Región: “Estoy haciendo talleres de actuación”

Luciana Echeverría regresó a Santiago tras años viviendo en la Quinta Región

La destacada actriz nacional conversó con La Cuarta sobre su presente. Protagoniza “¿Cuándo te vas?”, la nueva película de Boris Quercia, donde da vida a una joven de 32 años que no quiere irse de la casa de sus papás. Confesó además que le encanta dar clases y que le gustaría dirigir una producción.

Luciana Echeverria comenzó desde muy chica en la actuación y hoy protagoniza la nueva película de Boris Quercia titulada “¿Cuándo te vas?”, donde interpreta a Natalia, una joven de 32 años que aún vive con sus papás.

Ingeniosa, algo sarcástica y con un sentido de la ironía a prueba de balas, su personaje es el retrato de una generación que no encuentra su lugar ni en el mercado laboral ni en las expectativas de sus padres.

Natalia tiene una aplicación llamada “MatchPet”, fiel reflejo de su espíritu emprendedor, y la intérprete le confesó a La Cuarta que se inspiró en los influencers que viven de las redes sociales para crear a su personaje.

Luciana, ¿cómo fue esta experiencia trabajar con Boris en esta producción?

Maravilloso, aparte que Boris es un gran director conocido a nivel nacional, él escribió y dirigió esta película, partió como una obra de teatro así que fue muy ameno poder trabajar también con los compañeros, con un equipo de producción de allá, de Viña del Mar, de la ciudad de Valparaíso también, así que estuvo muy muy entretenido.

¿De dónde vino la inspiración para crear tu personaje?

La inspiración viene de todos los influencers (ríe). Está inspirado en los influencers que ahora están trabajando y se están ganando la vida a través de las plataformas, esa fue más o menos un poco mi referencia.

Su futuro en la actuación

Eres una actriz que ha interpretado todo tipo de personajes. ¿Te gusta eso de no encasillarte?

Me encanta no encasillarme, creo que una actriz, mientras más versátil sea, es mejor, tanto para los directores, para una como actriz, tener distintas ramas de actuación y géneros. Estoy siempre súper abierta a hacer comedia, a hacer drama, a hacer cine independiente, todo lo que sea ligado al contar historias que lleguen a la gente.

¿Qué proyectos tienes para este año? Volver a la tele quizás...

Eso hay que preguntárselo a las productoras (ríe).

¿No te ha llegado alguna propuesta?

No, lo que pasa es que estuve viviendo en la Quinta Región por varios años y ahora, hace poquito, ya estoy de vuelta en Santiago.

¿Definitivo?

Definitivo, me vengo a vivir acá y estoy haciendo talleres de actuación inspirados en la técnica de Sanford Meisner, me fui a estudiar a Cuba y me ha ido súper bien con eso, empecé a hacer talleres en la región de Valparaíso y ahora estoy haciendo acá, lo interesante es que no hago solo a actores y actrices, hago a personas naturales que tienen distintas profesiones, pero que en algún momento hicieron o han tenido el bichito, creo que sirve para todas las personas también saber un poquitito más, y conocer un poco más de nuestro mundo.

¿Cómo ha sido para ti la experiencia como profesora?

Ha sido una experiencia que siempre quise hacer, la verdad, porque partí muy chica haciendo televisión entonces mi camino también es la búsqueda, de desde donde dirigían los directores, desde donde uno como actor se posicionaba, creo que ha sido una herramienta muy fundamental tanto para mí como también para las personas que se enfrentan a este mundo.

¿Y te has planteado en algún dirigir?

Sí, quiero dirigir.

¿Cine, teatro?

De hecho, yo soy actriz 100% audiovisual, más que de teatro. Probablemente hagamos una obra con esta película, pero mi lenguaje es cinematográfico, la técnica que estudio, lo que enseño tiene que ver directamente con la visión audiovisual, la actuación frente a cámaras.

COMPARTIR NOTA