Luciano Pereyra promete un "respiro al alma"

El argentino repasó con La Cuarta lo que será su presentación en la 'noche romántica' del Festival de Viña y abordó la crisis social que vive nuestro país.

El próximo 26 de febrero, la Quinta Vergara se convertirá en un turrón de amor con la presentación del argentino, Luciano Pereyra, quien dará vida a la noche romántica junto al español, Pablo Alborán.

Si bien el trasandino tiene carrete en los escenarios nacionales, en esta oportunidad viene a celebrar sus 20 años de carrera y, en conversación con La Cuarta, adelantó que "vuelvo al Festival, donde estuve hace 15 años como jurado. Pero ahora, regresar a hacer mi concierto, me concierto me tiene súper emocionado".

Una de sus cualidades, como buen argentino, es ser versero, ¿viste? Y sobre su relación con nuestro país dijo que "tengo amigos por todas partes, me la paso muy bien, se come delicioso y encima tengo la posibilidad de compartir lo que me gusta, que es hacer música. Estoy saltando en una pata".

Respecto a su show en Viña del Mar, dateó que "será en parte festejar lo que han sido estos 20 años con la música y repasar no sólo las canciones que están sonando ahora, como 'Tu dolor', 'Enséñame a vivir sin ti ' o 'Como tú'.

- Cantará el mismo día que Pablo Alborán. ¿Harán algo juntos? ¡Estaría buenísimo, no!, nos hemos cruzado en algunos eventos. No hemos tenido la posibilidad de charlar, pero sí tenemos amigos en común. Siempre me han hablado maravillas de él, me parece un artista increíble, es la gran revelación de la música romántica. Si se da la posibilidad de hacer algo juntos, para mí sería un honor.

Crisis

El intérprete argentino tiene clarito que la situación en Chile está compleja, a raíz del estallido social del 18 de octubre. Por lo mismo, está consciente que este año el Festival será diferente al de otras ediciones.

"Valoro que el pueblo se manifieste y quiera hablar, pero que sea siempre de manera pacífica. Me parece que la Quinta Vergara va a ser un lugar donde la música va a jugar un lugar muy importante", aseguró.

Además, por la cercanía dijo estar al tanto de todos los hechos ocurridos en las calles de nuestro país. "Mi postura, como músico y cantante, es que soy un ser humano que repudia completamente todo hecho de violencia, además soy de un país que ha sido golpeado por la crisis".

- Hay quienes critican la realización del Festival. ¿Qué opinas? La música es un refugio de tantos males que nos toca vivir, sobre todo a los países golpeados por esta crisis. Me parece que el ratito que dura el festival o un concierto, apacigua. No sé si las mejore, pero calma las cosas y logra que podamos estrecharnos en un abrazo. Es un respiro al alma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA