Lucila Vit sorprendió con especial mensaje sobre la maternidad tras dar a luz a su bebé

La modelo utilizó sus redes sociales para dar consejos sobre convertirse en mamá luego de concretar su embarazo recientemente.

La modelo Lucila Vit llenó de ternura la web tras compartir una especial reflexión sobre la maternidad luego de la llegada de su hija junto Rafael Olarra, Agustina.

A través de su cuenta de Instagram la influencer compartió especial información y consejos como acostumbra hacer, pero esta vez sobre ser mamá, luego de convertirse en madre este miércoles.

“MAMÁ Y RECIÉN NACIDO. La importancia del contacto piel con piel entre una mamá que acaba de parir y el recién nacido estimula el vínculo y la adaptación entre la madre y el hijo. Este contacto tan íntimo del que me refiero consiste en colocar al bebe desnudo frente al torso desnudo de su madre y ella abrazándolo”, detalló.

“Acá el bebe poco a poco va moviéndose buscando el pecho de la madre realizando un agarre espontáneo del pezón (el que no es conveniente forzar). En todo momento hay que favorecer el contacto visual entre ellos, la separación del recién nacido con la madre altera este proceso natural y disminuye la frecuencia de las tomas de la lactancia”, expresó Lucila Vit. “Beneficios: Con el tacto, el calor que se genera, es un potente estimulante liberador de oxitocina, esta hormona produce un aumento de la temperatura que proporciona calor al bebe, reduce la ansiedad de la madre, favorece su tranquilidad, estimula la conducta de la crianza y disminuye la posibilidad de padecer depresión post parto”, afirmó.

“Además, mejora la estabilidad cardio respiratoria del bebe con menor riesgo de infecciones. Favorece la colonización del recién nacido por los gérmenes beneficiosas de la madre. Reduce los niveles de estrés del recién nacido. Facilita la regulación de temperatura”, explicó la influencer. “Evita la caída del azúcar en sangre, productora de energía para el bebe. Disminuye el tiempo de llanto del recién nacido. Si bien todos los bebes sanos se benefician con este contacto, los recién nacidos que presentan algún problema de salud son los que más lo necesitan”, señaló.

“La recomendación importante es tener vigilancia estrecha inmediatamente después del parto, si todo va bien colocar al bebe en contacto con la madre lo antes posible. La madre y el bebe son un solo ser en ese momento y este contacto piel con piel es un ambiente ideal para el recién nacido”, agregó recibiendo cariñosos mensajes.

Mira la foto a continuación:

Lucila1

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA