Lucybell y una potente celebración en Lollapalooza para preparar su receso indefinido

Lucybell realizó su presentación en el Lollapalooza 2025.
Lucybell realizó su presentación en el Lollapalooza 2025.

De cara al show que la banda realizará en octubre, concretando su despedida, lo presentado en el Parque Cerrillos fue una gran instancia para conectar con sus fans y preparar el camino para los meses que restan para su Último Baile.

Lo que hizo Lucybell en Lollapalooza fue una verdadera celebración potente con el sonido al maximo.

Se trató de un hito para la carrera de la longeva banda, la cual explotó durante los noventas y que en los últimos años venía festejando sus más de 30 años de historia.

Y con un potente show en el escenario central de Lollapalooza, la banda de rock alternativo entregó un despliegue marcado por su firme propuesta musical y sus éxitos más populares. Y lo hicieron volcándose a un arsenal que incluyó lo principal que han hecho desde que debutaron con “Peces”, el álbum que de inmediato los puso en el boca a boca.

Y obviamente ahí en Lolla estuvieron sus primeros hits, como fue el caso de la celebrada “Cuando respiro en tu boca”, marcando los mayores puntos de ebullición durante la presentación en el Parque Cerrillos. Es decir, wolo me basta decir que hasta una pedida de matrimonio hubo a mi lado.

Pero por supuesto también estuvieron canciones posteriores como la celebración de su disco homónimo, con una canción como “Mataz”, y lo que vino después en su exitosa trayectoria.

Lucybell

Lo hecho así por la banda liderada por Claudio Valenzuela fue, en muchos segmentos, una verdadera fiesta de alma noventera que hizo vibrar al público con una mezcla de nostalgia y energía inagotable, que no requirió de mayor pompa.

Pero, por otro lado, la entrega de Lucybell en Lollapalooza, sumada a la conexión con sus seguidores, también convirtió su presentación en un viaje a través del tiempo, recordando por qué la banda fue y sigue siendo una de las agrupaciones más influyentes del rock chileno. Y lo será inclusive después de su ya anunciado receso.

En el cierre solo basta agregar que no todo fueron noventas sobre el escenario, ya que la banda también recuperó canciones de su factura realizadas durante este siglo, como las intensas “Tu sangre”, “Sembrando en el Mar”, la coreada “Milagro” y obviamente “Salvame la vida”, la cual de hecho fue el punto de partida de todo el show.

Por eso solo queda remarcar que, con un sonido impecable y la actitud en escena que siempre los ha caracterizado, Valenzuela, Eduardo Caces y Coté Foncea reafirmaron que su legado sigue más vivo que nunca. Por mucho que se acerque la última reverencia.

Lucybell nunca se va, siempre se queda”, remarcaron invitando al último show en octubre en el Movistar Arena. Y lo presentado en Lolla fue un gran incentivo para estar ahí presente.

Lucybell

COMPARTIR NOTA