Programa cultural de Pancho Saavedra regresa esta noche a las pantallas de Canal 13 con capítulos de larga duración.
Los nombres de Francisco Saavedra o "Lugares que Hablan" no resultan indiferente para nadie. Al contrario, son conocidos por gran parte de los terrícolas y van unidos al igual que Lucho Jara y un espejo de cuerpo completo para él.
Su sintonía está asegurada y los cabezones de Canal 13 se las ingeniaron para estirar sus puntos de rating con una temporada de tiro largo, es decir, este año el programa durará 90 minutos.
Eso sí, la pega no ha sido pura risa, pues han tenido que jugársela mucho más. Imagínese que el equipo ha recorrido más de mil localidades de norte a sur.
"Hicimos un ejercicio más entretenido, sumamos todos los kilómetros y es como si hubiéramos dado 12 vueltas a la tierra", aseguró Pancho Saavedra a La Cuarta. Sólo le faltó calcular cuántas cazuelas le faltan para llegar a Marte... ¡Pero con respeto, eh!
- ¿Crees que aún faltan espacios que conquistar? Siempre quedan muchos más lugares, podemos dar 12 vueltas más porque Chile está lleno de lugares recónditos, uno cruza una cuadra y ya hay otra historia que contar.
Respecto a la nueva temporada, el animador aseveró que "las novedades tienen que ver con los personajes, con las historias. Imagínate, si vamos a un glaciar con un señor de 80 años que tenía ganas de llegar allá pasara lo que pasara después de caminar 6 ó 7 horas. A todos los lugares vamos con un sentido, con una razón".
Vitrina
- ¿Qué sienten ser un programa XL? Es súper gratificante y son dos días más de grabación. Pero todo eso no importa, sabemos que la competencia es dura, pero también entendemos que tenemos un público cautivo al que tenemos que ir mostrándole y que nunca se deje de entusiasmar con las historias de la gente.
- ¿Con el pecho inflado? Sí, "Lugares que hablan" es un programa que tiene muchos valores. A las diez de la noche le damos vitrina a los pueblos originarios y un trato como lo merecen y no relegarlo a un sábado, a las tres de la tarde. Somos el programa que pone a nuestros compatriotas en horario prime, con sus historias y sus vivencias.