Tras sufrir un infarto agudo al miocardio en 2019, el "Rey del Twist" entregó su visión sobre la muerte.
Durante la noche de este miércoles, el cantante y exponente de la "Nueva Ola" Luis Dimas falleció a sus 78 años.
El fallecimiento fue confirmado por su hijo Salvador Misle a través de redes sociales, llenando de tristeza a la escena musical y artística chilena.
Si bien se desconocen las razones de la partida del "Rey del Twist", en 2019 el músico sufrió un infarto agudo al miocardio que lo mantuvo internado varios días en la Clínica Reñaca. Tras su recuperación, Dimas conversó con "Viva la Pipol" de CHV, donde entregó su visión sobre la muerte.
"Me asusté… le tengo tanto miedo porque me gusta vivir tanto, gozo tanto la vida que de repente que se acabe todo…", reflexionó en la entrevista entregando detalles de su estado de salud.
"Le tengo rabia a la muerte", confesó, asegurando que cuando tuvo el infarto le pidió a su familia que no se preocupara por él. "Estaban muy asustados. Yo les dije 'No vengan, si me muero vengan al funeral no más'… es que yo soy así de bruto", reveló.
"Yo le tengo miedo a la muerte y ellos estaban muy preocupados, porque ellos me conocen (…) Fue todo muy rápido y todos trabajan, no le quise… no me sentí tan mal gracias a Dios como para interrumpir su trabajo", detalló, dando un consejo de vida para sus admiradores.
"Vivan y den importancia a la gente porque las personas que uno mira en menos a veces, por experiencia propia, que eso es un gran defecto que tuve, tiene importancia, hay que compartir experiencias (…) Yo sentí que tenía que darle importancia a esta vida, tenía que darle importancia a los amigos, a los colegas, no envidiar ni nada", agregó, emocionando a parte del elenco.