30 mil personas siguieron en vivo la transmisión del artista desde el living de su casa y su alcance fue igual al de un show en el estadio de La Florida.
Como las autoridades decidieron suspender las clases y día a día solicitan con megáfono a las empresas que usen el "comodín" del teletrabajo, muchas familias iniciaron una "cuarentena voluntaria" en sus hogares para evitar el contagio del coronavirus, que por estos días está más peligroso que mono con navaja.
Y como el panorama de quedarse en la casa es el que más se repite en el mundo, artistas de diferentes rincones del planeta quisieron espantar el aburrimiento de sus calcetineras y organizaron conciertos en vivo a través de diferentes plataformas, como YouTube e Instagram.
Los ejemplos más top fueron los espectáculos brindados por Alejandro Sanz, Chris Martin, de Coldplay, y Juanes. Y como en la tierra del "Guatón" Loyola no podíamos ser menos, la noche del miércoles Luis Jara tuvo mucho más que un golpe de suerte, y en horario prime reventó su cuenta de Instagram con una tocata que alcanzó los 30 mil espectadores desde el living de su palacio. Así, tal cual.
En familia
Para que se haga una idea, el hombre de Mega preparó sus cuerdas vocales y, en poco más de una hora, cantó para una audiencia similar a la del Estadio Bicentenario de La Florida. Por ese motivo, se convirtió en tendencia a nivel local en redes sociales durante el "concierto".
"La experiencia fue mágica. Me sentí muy acompañado. Sé que hubo mucha gente que lo agradeció, y eso me hizo muy feliz", comentó el animador de "Mucho Gusto" a La Cuarta, que solo canta en la ducha.
Como la tocata tuvo harta vitrina, el propio Lucho invitó a más artistas a seguir el ejemplo y apañar a quienes se encuentran en sus hogares, ya sea de forma preventiva o en cuarentena por prescripción médica. "Entiendo lo que está sucediendo. Esta es una hermosa forma de estar juntos. Anoche (el miércoles) me sorprendió la cantidad de gente que se conectó y me gustaría compartir un momento así con más colegas, en la medida de lo posible", agregó.
Si bien no explicó si el show se repetiría "mañanaaaa", ya que "todo depende de la contingencia", sí avisó que por el lado de los artistas hay gran entusiasmo por llevar a cabo este tipo de presentaciones, y más al considerar que la emergencia puede durar harto rato. Por eso, los invitó a que sigan la iniciativa, puesto que "nos hace bien a todos".