“El público hizo lo que quiso conmigo”, reconoció el cantante tras la ovación que recibió en El Patagual.
Luis Jara no escondió su felicidad tras su maciza presentación en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué, donde la rompió con una performance donde celebraba sus casi 40 años de carrera artística.
Y el cantante se lució de principio a fin. Desde que puso un pie en el escenario de El Patagual, sus fanáticos y fanáticas disfrutaron y corearon sus clásicos de ayer hoy, tanto así que estuvo apunto de emocionarse hasta las lágrimas en varios momentos.
Por lo mismo, en el punto de prensa que concedió luego de su show, reveló que quedó en shock por el acalorado recibimiento de los asientes.
“Soy bastante elocuente con las cosas que siento, pero en este minuto no tengo una palabra precisa para expresar lo que el público me hizo sentir. Uno tiene una pauta, algunas canciones, uno sabe en definitiva lo que va a hacer. Pero el público, no es que interrumpa, el público hace otro… le pone otra cosa a la pauta, te detiene, estremece, te desconcierta”, complementó.
Luego, reconoció que “el público hoy día hizo lo que quiso conmigo, creo que fue al revés de lo que yo pensaba. Por lo tanto no quedó otra cosa que entregarle lo que yo mejor sé hacer”.
“No había dicho nunca esa frase en realidad. El público hizo lo que quiso conmigo. Honestamente, creo que lo que pasó hoy día es magia, es algo que no se puede ver, que no se puede prever. Que quizás uno como artista lo busca demasiado. Y cuando lo dejas de buscar, cuando cantas sin ninguna otra expectativa que te escuchen, que te quieran… es mágico lo que pasó hoy día”, relató.
¿Llega a Viña?
Por último, el artista también fue consultado por un posible arribo al Festival de Viña del Mar, el año 2026, donde justamente cumplirá un importante hito en su carrera profesional.
“Yo siempre le dejo a estas alturas del partido la puerta abierta, no sólo la puerta abierta a las cosas buenas y a las malas. La vida también te sorprende, pero en rigor, si yo fuese mi manager… yo debuté en Viña el 5 de febrero del 86. Por lo tanto, en febrero del 2026, serían 40 años exactos de mi debut en la Quinta Vergara”, planteó.
Y sobre la misma, sostuvo que “me parece que es mirar hacia adelante, pero como han pasado las cosas y hemos aprendido como personas que realmente hay que vivir el día a día, yo me quiero quedar en el triunfo de esta noche en Olmué. Porque sino, le pierdo el sabor a lo que me regaló Olmué. Y lo que me regaló Olmué, hoy día es lo más grande que yo tengo en el último tiempo. Por lo tanto, si viene Viña, que venga, pero hoy día me quedo con Olmué”.