Luis Jara se candidateó para Viña 2025: “Me encantaría llevar mi música, siempre, ojalá sea el próximo año”

Luis Jara en Mi nombre es

El icónico artista conversó con La Cuarta sobre su magnifica etapa profesional, en medio de la presentación de “Mi nombre es”, el nuevo estelar de TVN donde es jurado.

Durante la jornada del jueves 26 de septiembre, TVN presentó a la prensa su versión de “Mi nombre es”, con la conducción de Jean Philippe Cretton y un jurado compuesto por Luis Jara, Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela.

En conversación con La Cuarta, el icónico intérprete reveló lo feliz que está con su magnifica etapa profesional, habló de su rol en este nuevo estelar, sus proyectos musicales y la posibilidad de volver al Festival de Viña del Mar.

Lucho, ¿Cómo te sientes con esta experiencia? Porque uno conoce al Lucho cantante, animador; pero ahora eres jurado.

Feliz, estoy feliz de ser jurado de “Mi nombre es”, porque tomar palco, mirar desde otro lado, otra perspectiva, no con ese excesivo protagonismo que uno tiene, por razones obvias, cuando uno está sobre el escenario; y de repente también se da cuenta uno que tiene la posibilidad de traspasar algunas experiencias que vivía, por lo menos en mi caso, en 48 años de carrera. Me emociona mucho, estuve 23 años en una escuela de canto, conozco la expectación que traen los más jóvenes, así que estoy muy contento.

¿Qué te motivó a aceptar este proyecto?

Eso mismo me hizo sentir que puedo generar un valor desde otro lado, desde una mirada un poquito más de observación, más tranquilo.

¿Sigues con “Al piano con Lucho”?

“Al piano con Lucho” es un formato que me hace soñar con que puedo quedarme frente a una cámara de un celular, de un canal de televisión o de mi propio canal, conversando hasta el último día de mi vida, porque es una condición que me gusta, que tengo, que ya no la uso ni para ser mi famoso, ni ganar plata, la uso para vivir. Para mí un piano, una copa de champaña y un invitado es un formato que me permite pensar en 20 años de estar conectado con el público, con la gente. Me ha hecho muy bien el programa, estoy muy agradecido de TV+, muy agradecido de la gente que quiere ir al programa y de los que ya han ido, y es un formato que lo siento muy mío.

¿Algún invitado soñado? Robbie Williams, quizás.

Sí, puede ser, lo que pasa es que es un formato donde yo puedo entrevistar a una persona que hace el aseo, hasta el personaje más importante. Nadie puede ser tan importante o menos importante al momento de contar su propia historia. En un programa donde caben las grandes historias, yo no busco golpes periodísticos, no es nuestra línea, entonces todos caben, todos están invitados.

Nueva música y nuevos show

Estrenaste hace poquito “Tu Falta de Querer”, de Mon Laferte, en versión Bossa Nova ¿Cómo fue la experiencia de que un tremendo como tú, honre a otra tremenda?

Bueno, lo primero es que creo que hice un disco glorioso. Siempre pensé en grabar con Humberto Gatica, pero se me vino encima y dije ¡Wow! Viajé por todas mis emociones y además tributando de cierta manera a los grandes como Mon Laferte, y contar con su venia, con su llamado telefónico, con su correo, con su WhatsApp, fue maravilloso.

¿Qué te dijo?

“Lucho, gracias por una de las versiones más lindas de ‘Tu Falta de Querer’”. Hablamos mucho por teléfono, muy bonito.

Se viene el show en el Monticello. ¿Qué sorpresas tendrás?

Bueno, voy a cantar con Verónica Villarroel, estoy invitando también a nuestra Miss Chile, Emili Dides, para mí es una sorpresa. Voy a estar con 25 músicos, creo que es el cierre soñado de una gira que ya lleva 10 grandes teatros por Chile y era muy esperado para mí ir el Arena del Monticello, así que imagínate, estoy en 360 dando vueltas por mi vida. Muy agradecido de este año, muy contento, y espero que el público me vaya a ver al Arena del Monticello, y el público nos vea este domingo también.

¿Y te gustaría llevar ese show a Viña del Mar, por ejemplo?

Me encantaría llevar mi música a Viña siempre, ojalá sea este próximo año.

COMPARTIR NOTA