El trabajador, que realizó diversas pegas para el "Sol de México" durante 24 años, decidió llevarlo a la justicia.
No lo pasa bien. Durante las últimas horas, se dio a conocer que Luis Miguel enfrentaría una millonaria demanda luego que Javier Gutiérrez Álvarez, ex empleado del artista, lo acusara de despido injustificado.
Luego de no llegar a un acuerdo en el proceso legal, el "Sol de México" tendría que pagar cerca de 500 mil dólares. O sea, más de 400 millones chilenos, según consignó TV y Novelas.
Además, el abogado del empleado afectado, Tomás Gutiérrez, detalló al citado medio la defensa del cantante cuate ofreció 200 mil dólares para darle un corte al procedimiento. Sin embargo, esta finalmente fue rechazada.
"En la audiencia pasada, en julio, mi cliente les dijo que con 500 mil dólares se daba por bien servido, pero los abogados en ese momento no hicieron ninguna propuesta, dijeron que lo iban a chequear", sostuvo.
Por otro lado, el defensor legal reveló que Luis Miguel tendría que asistir personalmente a los tribunales de justicia. "Es necesaria (su presencia) porque tiene calidad de demandado físico", afirmó.
El relato del abogado
"En el juicio laboral hay una prueba que se llama 'confesional' y él tiene que estar presente porque yo le voy a hacer preguntas en torno a la acusación, y él tiene que contestarlas personalmente", complementó.
Por último, Gutiérrez reveló que su representado trabajó durante 25 años con el intérprete de "Por de bajo de la mesa", en los cuales pasó por diversas pegas. Primer fue el encargado de llaves y posteriormente se desempeñó como administrador.
"A últimas fechas, antes de que Luis Miguel vendiera su mansión de Acapulco, le pidió a mi cliente que se hiciera cargo de vender yates y varias cosas, y él se encargó de eso, le mandaba reportes y todo, porque se hacía cargo del personal que tenía, pero Luis Miguel dejó de pagarle", remató.