Luis Miguel volverá a Chile a frenar chismes: ya suena en Viña

Cada vez que Luis Miguel pisa tierra chilena es motivo de locura para sus fans. La cuenta regresiva que se inició el 2015, tras su última visita, está pronta a terminar, pues el astro mexicano agendó una nueva visita para diciembre como mes prioritario, aunque también se explora octubre y noviembre como posibilidad.

La presentación del intérprete de éxitos como "La incondicional" o "Tengo todo excepto a ti" estaría prevista para la primera quincena de dicho mes, algo que se definirá luego de que se determine la productora a cargo del evento y las opciones de recinto.

Actualmente, dos de las principales organizadoras de conciertos en nuestro país están en el gallito de hacerse con la visita del cantante, que más allá de sus fanáticos de siempre, ha visto reflotar a otros seguidores luego que Netflix estrenara una serie sobre su vida, que se ha transformado en todo un éxito (ver recuadro) y también por los cambios físicos que ha tenido: ha bajado notoriamente de peso, mejorando el aspecto que lo llevó a recibir tantas críticas.

El Estadio Nacional o el Movistar Arena son las opciones para la recepción al artista que, según el crítico de música Manuel Maira, escoge un buen momento para su arribo.

"Es curioso su caso, porque estaba envuelto en algunas demandas, con hartos temas que lo complicaban y de repente la aparición de la serie dio vuelta este panorama. Se ha visto más humanizado, abrió cosas de su vida que no había mostrado nunca, entonces la gente lo ha vuelto a valorar como persona, pues aunque como artista nunca fue discutido, si tenía una fama de pesado que se está diluyendo un poco", reflexionó Maira.

En esa misma línea, los diversos fans club de "Luismi" ya se preparan para lo que será esta ansiada visita: "Las expectativas siempre son altas porque siempre sorprende con algo. Su puesta en escena es impecable y como su reciente disco es de canciones mexicanas, obviamente, esperamos poder verlo de mariachi", deseó Viviana López, quien es parte de uno de los club de aficionados del "Sol de América".

Este contexto también abre la chance de que las canciones del principio de la carrera musical del artista de 48 años estén presentes: "Con todo lo que ha generado la serie uno espera que en el concierto estén esas canciones de hace 30 años", cerró la fanática, una más de las "incondicionales" que hacen que cada venida se transforme en una locura total.

El Festival de Viña, su otro deseo

Un doblete de lujo es la otra opción que ilusiona a los fanáticos de Luis Miguel, puesto que a su presentación en diciembre se podría sumar la participación en el Festival de Viña 2019, certamen que lo tuvo por última vez en 2012 y que es uno de los escenarios favoritos del mexicano.

"Se baraja la opción de sumarse al Festival, es algo preeliminar todavía pero la intención está", comentaron fuentes cercanas al cantante, en una alternativa que seduciría a la organización, pues la alianza compuesta por Canal 13 y TVN más la señal internacional de Fox buscan estrellas de peso para el cono sur y Luis Miguel cumpliría con creces esos requisitos.

Luis Miguel, la serie

La serie de Luis Miguel no sólo ha sido un éxito por el afán del público por conocer la vida del "Sol de América", sino que también por el revuelo que han causado algunos episodios que han abierto debates en la actualidad.

Uno de esos fue el accidente automovilístico del cantante, que se exhibió en uno de los episodios de la serie y que no tardó en ser comentado por los seguidores y en especial por Thalía, quien estaba con el artista en ese auto: " Fue muy inesperado porque estábamos platicando y de pronto ¡pum!, chocamos".

Otro caso inédito que desempolvó la serie fue el romance del mexicano con la fotógrafa Mariana Yazbek, el cual fue denominado como el primer gran amor del intérprete y que hasta el momento se mantenía en secreto, como la relación de Luis con su padre, Luisito Rey, que en la serie es retratado como un villano que manipula de mala manera la carrera de su hijo y como Rey pudo haber influido en la desaparición de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, en 1986, que aún no es resuelta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA