No cabe duda que la serie de Netflix sobre Luis Miguel ha revitalizado su carrera y el interés de la gente tanto por su vida pública como privada, especialmente por los misterios que la rodean. Y de estos últimos el que más interés causa es saber qué le pasó a su madre.
Tal como se ha mostrado en la producción del canal de streaming, desde 1986 que nadie sabe qué le sucedió a Marcela Basteri. Teorías hay muchas y la mayoría apuntan a que el padre de cantante, Luisito Rey, tiene que ver con la desaparición de la progenitora del artista.
No preguntes. Siempre fue muy difícil conseguir entrevistas con Luis Miguel y cuando sucedía, se dejaba establecido que no podía preguntársele sobre su vida privada y menos de su madre. Es más, se dejaba claro que de romperse esta regla se terminaba en ese instante la nota y no se autorizaría la emisión.
Hace ya una década el periodista mexicano Adal Ramones, hoy rostro de TVAzteca, conversó con Luis Miguel. Como eran cercana la Navidad, el entrevistador preguntó qué le pediría a Santa Claus y la respuesta lo dejó helado: "Volver a ver a mi madre sería el regalo de mi vida (...) sería… sería el regalo de mi vida, ese. Eso me ayudaría mucho a mi alma, mi mente y a mi trabajo".
Luego, fue en el programa "Aquí y ahora", de Univisión, que el intérprete se abrió al tema con la periodista María Elena Salinas, con quien se explayó sobre la ausencia de su madre y cuánta falta le hace: "Es una de las cosas que más me duelen, es uno de los temas que siguen estando ahí pendientes. Es algo que en su momento podré superar, pero hasta ahora no ha sido posible... Una madre siempre es una madre, sobre todo para aquellos que no contamos con su presencia, con ese amor, por eso le damos más valor. El cariño de una familia no se puede cambiar por nada en la vida... Encontrar a mi madre me ayudaría mucho, a mí, a mi mente y a mi persona".
Entre los comentarios más recientes están los hechos para la elaboración de la serie de Netflix, donde se comentado que sigue siendo su sueño saber dónde está.