El meteorólogo recordó que los divertidos nombres se convirtieron en trending topic hasta que desde la gerencia de TVN los llamaron para decirles que lo dejaran de hacer.
En el más reciente capítulo de La Divina Comida, los hombres y mujeres “del tiempo” fueron los protagonistas de la noche. Luis Weinstein, Eduardo Sáez, Marcela Brane y Macarena Sánchez fueron los invitados.
Durante la conversación, Weinstein reveló por qué se alejó de las pantallas después de 25 años en TV Tiempo de TVN.
“Ya no precisaban de mí”, explicó, señalando que la directora de prensa le pidió su salida.
Más adelante en la conversación, Eduardo Sáez notó que todas las servilletas tenían nombres distintos cómo “Máximo Chaparro” o “Eladia Estay”.
Fue entonces que el meteorólogo recordó los virales cambios de nombres con los que se presentaban al momento de dar el tiempo en TV Tiempo.
“Lo hicimos hace no tanto tiempo. Hace como cinco o siete años. Fue muy entretenido, hasta que nos llamaron de gerencia “, explicó Weinstein.
En aquel entonces, al momento de saludar al inicio de la sección, en vez de aparecer sus nombres reales, se veían nombres falsos que se hicieron virales en redes sociales.
“En ese momento dado dijimos: ‘¿y si se llama de otra manera?’, y todos los días cambiábamos los nombres (...) como ‘Johny Memojo’ y funcionaba increíble, se hacía trending topic”, explicó Weinstein.
En esa misma línea, Weinstein y Sáez -quien también trabajaba en el canal- señalaron que TVN “no se prestó” para las bromas.
“Todos estábamos convencidos antes de eso que nos iban a echar”, señaló Sáez, a lo que sus otras dos colegas explicaron que no harían algo así.
Weinstein recordó algunos de los virales nombres como “Armando Canaleta”, “Elton Tofrio”, “Memo G”, “Johnny Tecontrato”.
“El chiste fue ese, que la gente se fue dando cuenta de a poco y yo creo que fue trending topic por eso”, recordó.
Eso sí, no a todos sus colegas les gustó el cambio de nombre. “Iván Torres se quejó, dijo que no se sentía interpretado, que no era su estilo, que no le gustaba”, agregó.
Finalmente, reveló que “nos llamaron de gerencia para que la cortáramos, que era nada que ver”.