El director ejecutivo de Canal 13 publicó una declaración pública en sus redes sociales.
Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce protagonizaron un round de aquellos en el matinal de "Bienvenidos". Polémica que nació cuando el ex diputado desconoció violaciones a los DD.HH. en el regimen militar.
Esto desató la molestia de la animadora, quien finalmente le pidió retirarse del panel. Hecho por el cual, se apuntó en redes sociales a que esta determinación habría sido de Andrónico Luksic, propietario de Canal 13.
Sin embargo, el empresario a través de redes sociales se desmarcó del tema. "Lo he dicho muchas veces. Me podrán creer o no. Yo no intervengo en las decisiones editoriales ni de programación en Canal 13", indicó.
La explicación de Maximiliano Luksic
Pero tras ello, vino la declaración oficial desde la ex estación del angelito. Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, se refirió a lo ocurrido durante esta mañana.
"El canal tiene un compromiso con la libertad de expresión", inicia el comunicado. En él documento se explica que la invitación de Hermógenes Pérez de Arce fue parte de "un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país".
Asimismo la estación "lamenta la forma en que se puso término a la intervención" por lo que se "le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado". Finalmente agregan que "seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos".
https://twitter.com/mluksiclederer/status/1200523771397980160