Luto en el rock chileno: Muere Carlos Fonseca, histórico productor que descubrió a Los Prisioneros
Carlos Fonseca fue clave en el impulso del rock y el pop nacional en los 80 y 90.
A los 62 años murió el reconocido productor musical nacional, Carlos Fonseca, según confirmaron este viernes sus cercanos a Culto. Había sido diagnosticado de cáncer al riñón.
Fonseca fue un hombre clave para la industria musical chilena, como impulsor de fenómenos como el de Los Prisioneros, desde la década de los 80 y principios de los 90.
Tan importante fue su rol en la carrera de los sanmiguelinos que muchos le llamaron “el cuarto prisionero”.
El genio del rock nacional
Para muchos quizás fue el más importante mánager de la escena chilena del rock y del pop, apoyando en sus inicios a bandas como La Ley, Inti-Illimani, Emociones Clandestinas, Nadie, Los Morton, Elso Tumbay y Pablo Herrera, por mencionar algunos, según destaca el sitio Música Popular.
Su trabajo se extendió por más de tres décadas y en los últimos años trabajó con Ana Tijoux, Teleradio Donoso y Manuel García, entre otros.
Fue también director artístico de la filial chilena de EMI y en los noventa gestionó el llamado “Proyecto de Rock Nacional”, gracias al cual una decena de agrupaciones y solistas pudieron grabar sus canciones.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Ana Tijoux pavimenta el camino a su nuevo disco con el estreno de “Tania”
- Sol y Lluvia realizará mega concierto por sus 45 años: revisa la fecha y venta de entradas
- Para que no los hagan lesos: workshop de música urbana promete dejar fichas a jovenes artistas
Lo último
hace 26 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 32 min
hace 48 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
2.
3.
4.