Luz Valdivieso contará las lucas para llegar a fin de mes

Actriz vuelve este lunes a Mega en "100 días para enamorarse" como una mujer luchadora: "Soy una matriarca totalmente".

"100 días para enamorarse" es la segunda teleserie en la que participará la actriz nacional Luz Valdivieso en el área dramática de Mega, que parte este lunes, luego de la emisión de "Juegos de Poder". La primera fue "Casa de Muñecos", donde interpretó a Mónica Falco, exitosa publicista que tras el engaño de su marido terminó emparejada con su cuñado.

En esta nueva producción Luz es Antonia, una mujer trabajadora, que no pudo estudiar, porque se embarazó muy joven. Se dedica al corretaje de propiedades y vive luchando por llegar a fin de mes. Su historia se enmarca dentro de las vivencias de tres matrimonios desde una perspectiva liviana, pero no por eso menos profunda. La gracia es que estos harán un convenio para estar 100 días separados y en ese tiempo ver si seguir o no.

Antonia es mamá de Marti (Tere Commentz) y muy buena onda, además es mejor amiga de Laura (Mane Swett). Los dramas con su actual pareja (Sebastián Layseca) y el retorno de Diego a Chile (Marcelo Alonso), le moverá el piso y cambiará más de una cosa en su rutina.

La Cuarta conversó con Valdivieso, quien reveló que "el mayor desafío tiene que ver con representar o encarnar a una mujer que de alguna manera se parece mucho a mí o a lo que yo soy en la vida, la que no es la actriz de televisión, la mujer normal que soy, que es lo que soy la mayor parte del tiempo".

-¿Cómo es esa mujer?

La verdad es bien relajada, no me arreglo mucho, estoy siempre batallando con los kilos, mi pelo es un desastre en la vida real, tengo muchas cosas parecidas a ella y, de repente, eso hace más difícil tratar de hacer un personaje.

-¿Por qué?

No hay de dónde agarrarse un poco, porque cuando se parece a una, cuesta más observarlo, porque el referente es más cercano, una no se mira mucho a sí misma, eso ha sido lo más difícil de encarnar a la Antonia.

-Se nota a priori que será un personaje potente en la trama...

Ella es una matriarca totalmente. Porque es una mamá soltera, tuvo a su hija a los 17 años y batalla día a día con la vida. El marido es un cero a la izquierda, porque es artista, pero un artista flojo básicamente, no hace nada, no trabaja en nada, una tocata por aquí por allá. Es desordenado, no es que sólo no aporte en lo económico, sino que además no aporta en las labores de la casa, pero es súper cariñoso con la hija de ella y tienen una relación divertida, pero bonita con mucho cariño.

-¿Le toca duro?

Para ella es difícil, siempre tiene que batallar por la falta de lucas para llegar a fin de mes, porque trabaja en una corredora de propiedades, pero las cosas no están bien, rápidamente se queda cesante, pero como es una matriarca, ella hace lo que puede.

-¿Crees que esta adaptación chilensis conquistará a los seguidores nacionales?

Tengo la corazonada, esto nunca es muy racional, porque no tengo ni la receta y muy poca gente la tiene, sino nadie. Pero tengo la impresión de que sí, de que nos hace falta y que va a ser rico ver una comedia romántica para despejarnos, relajarnos. Es fresca, tiene un formato hermoso, que la acerca mucho más a la vida real y creo que sí, será bien recibida por el público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA