La actriz reveló drama "doméstico" por el contagio de los bichos y le dijo a La Cuarta que ya tuvo en el verano, cuando la familia andaba "en una casa rodante". Famosillas solidarizaron con la actriz y contaron su experiencia.
La actriz de "100 días para enamorarse", Luz Valdivieso, compartió en su cuenta de Instagram una fotografía acompañada con el clásico peine que usaban los papás para enfrentar una de las tareas más difíciles: eliminar los piojos. Y es que la actriz de Mega fue víctima de estos "requetepatitas" que tanto hacen picar la cabeza, y lo contó con total sinceridad.
"Desde chica que no tenía piojos!!! Y ahora con el pelo de Antonia (su personaje en la nocturna de Mega) es segunda vez!!! Los niños no sólo contagian coronavirus!", escribió la artista, quien es madre de tres pequeños: María, Lucía y Marcial.
Y tal como lo comentó en su publicación, no es algo nuevo tener que lidiar con los molestosos insectos ya de adulta, y en conversación con La Cuarta explicó cómo ocurrió. Por cierto, no fue hace tanto tiempo. "Cuando tuve piojos anteriormente fue en el verano. Nosotros andábamos en una casa rodante", recodó Luz.
Ahora con el encierro parece que el regaloneo en la casa de los Tagle-Valdivieso ha sido el causante de la pediculosis de la actriz. "Los niños nos contagian a los adultos y ahora con cuarentena pasan todos metidos en mi cama, imagínate", agregó la esposa de Marcial Tagle..
Experiencias
La confesión de Luz tuvo apoyo de la mayoría de sus seguidores. Y mientras ella avisó que "pasé todo el día despiojando y lavando", Millaray Viera le contestó "cosa más desesperante esa", y Ale Valle agradeció "tener el pelo teñido, no se me pegan, pero también hubo por acá".
Y claro, la mayoría en la etapa escolar pasó por esta experiencia de los piojos y las liendres, por lo que La Cuarta le consultó a varias mamás famosillas cómo lo hacen para combatir estos bichos con sus hijos y en encierro.
La ex Miss Chile, Camila Recabarren, explicó que "cuando chica me pasó, quién no ha tenido piojos. Hay que revisar, ser constante, estar pendiente de esas cosas, es parte del aseo personal". Por cierto, ella vive ahora junto a su hija y su familia en el norte.
Carla Jara, en tanto, contó su experiencia. "Una vez mandaron un mail diciendo que habían niños en el curso con piojos para que los papás se preocuparan y revisaran a sus hijos para que no fueran a tener. Mi mamá me recomendó un shampoo anti piojos y una vez a la semana le lavaba el pelo con eso para evitar", explicó la ex Mekano.
Además, Carla añadió: "Mariano se lava el pelo todos los días en las noches y creo que eso puede ser que lo ayude a evitar el contagio, pero no sé, quizás sea una cosa de pH o hereditario (risas)".