Aunque ya pasaron dos semanas, a Maca Tondreau todavía le da vueltas en la cabeza su inesperada salida de TVN, la cual se originó tras su defensa a la tortura sufrida en la cárcel por los dos asesinos confesos de Margarita Ancacoy en el Barrio República.
De hecho, la ex panelista del "Muy Buenos Días" analizó su despido durante su visita al programa "Síganme los buenos", de Canal 13. Incluso, exculpó a sus ex compañeros del matinal de la medida tomada por el "canal de todos".
"En el fondo siempre hay unos jefes, que es el director, la editora periodística... ellos son los que toman las decisiones. Los demás asumimos, que es lo que pasa en todos los equipos. Nos avisan nomás y uno tiene que asumir y apoyar a tus compañeros que se van o que están con problemas adentro. Por eso hago la diferencia, porque no tienen nada que ver los demás del equipo", reveló en el espacio nocturno.
Desahogo
Sin embargo, aseguró que hubo una cadena de errores los que desencadenaron su despido. "Siento que sí (pagué los platos rotos). Para mí no hubo un error en lo que se planteó en el panel. Era necesaria una discusión. Ahora si a nivel canal, o a nivel programa, se dan cuenta que fue un error hablar cómo se habló el tema, hay un error equipo", lanzó sin pelos en la lengua.
Y sobre la misma, agregó que "se comentó de antes, se preparó de antes. Hay una jefatura, y está mi cabeza también, porque yo decidí hablar lo que sentía. Todo un equipo que decidimos hablar el tema de esta manera".