Ayer, a eso de las 16 horas, las jefaturas de "Muy Buenos Días", matinal de TVN, le comunicaron a Macarena Tondreau que no renovarían su contrato para seguir como panelista del espacio matutino.
La información fue confirmada desde el "7", donde explicaron que "en TVN, la razón argumentada es que se acaba su contrato y no se le renovará".
Fuentes vinculadas al canal aseguraron que esta decisión estaba previamente tomada, pero que lamentablemente los dichos de Tondreau a favor de las torturas carcelarias que recibieron dos de los cinco ecuatorianos que ultimaron a palos a Margarita Ancacoy, habría apurado la salida de Macarena del programa.
El trato de "bestias" a los reclusos, se cuenta como la teoría que respaldaría la ausencia de Maca en el panel, suspendida el lunes y martes.
Es importante mencionar que pese a su desafortunada declaración, en esa ocasión tuvo la rápida reacción de María Luisa Godoy, quien señaló que "el canal está siempre regido por el apego a la democracia y al estado de derecho".
Desde los pasillos de la estación, en Bellavista 0990, señalan que esto estaría sujeto a nuevas dinámicas del espacio matinal, donde los panelistas van rotando, como fue el caso de Luis Sandoval y Begoña Basauri.
La contraparte
Cercanos a Macarena aseguran que el despido de Tondreau tendría aspectos irregulares por parte del equipo, esto porque le habrían comentado que no era por sus dichos contra los ciudadanos ecuatorianos y las denuncias posteriores en el CNTV, sino más bien para no renovarle el contrato.
Se especula, además, que le habrían hecho una mala jugada a la ahora ex rostro de TVN, esto porque -al parecer- desde la producción ya no la querían hace rato en el programa y esperaban el momento o un desacierto de la panelista para despedirla.
Esto se sumaría a que, lamentablemente, la comentarista de espectáculos, tuvo una mala racha donde incluso fue generando críticas desde la audiencia. Primero, por la polémica al vestido de la esposa de Eduardo Vargas, Daniela Colett, pieza que no le habría gustado a Tondreau, hecho que tuvo repercusiones, ya que el futbolista y su mujer le respondieron fuertemente por redes sociales.
A tanto llegó esta pelea que en programas como "Intrusos" de La Red ocuparon largos minutos para desmenuzar la noticia. Además, la opinóloga tuvo que aclarar sus dichos en pantalla.
Luego vendría su peor error, y es que sus fuertes dichos contra el abuso que sufrieron los asesinos de Ancacoy en la cárcel, provocaron una serie de denuncias en el CTNV y los lapidarios comentarios del público en las redes sociales.
Cercanos a Tondreau aseguran que antes de entrar al panel el día en que hizo los graves comentarios, en la pauta se habría instalado este diálogo en donde a cada panelista se le habría asignado una postura frente al tema. Es decir, que la recién desvinculada habría sido pauteada para tomar una postura a favor de los reos agresores.
Hasta el cierre de esta edición, La Cuarta intentó comunicarse con Macarena, quien no contestó el teléfono.