“(Fue) Horrible, la verdad es que yo lo vi y quedé para dentro”, aseguró la influencer.
La actriz Mafe Bertero contó detalles de la difusión de fotos y videos de carácter pornográfico que fueron creados con inteligencia artificial usando su rostro.
La influencer fue parte del especial de navidad de La Divina Comida, donde comentó que todo partió con una foto de ella en bikini que fue photoshopeada para poner su cara en el cuerpo de una mujer desnuda.
Aquel episodio lo pasó por alto, sin embargo, al tiempo le llegó un video de corte sexual donde también habían utilizado su rostro. “Yo lo veo y era un video sexual con mi cara, claramente no era yo”, sentenció, según consignó Chilevisión.
“(Fue) Horrible, la verdad es que yo lo vi y quedé para dentro, más encima estaba sola con mi cuñada, se lo muestro y quedamos las dos así como (para adentro)”, relató.
“Me imaginaba quizás qué cosa hacían”
A pesar del shock, mantuvo en reserva lo que estaba pasando, sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando comenzaron a llegarles nuevos videos, lo que la obligó a contar lo que ocurría a sus cercanos y familia.
“Para mí era ver mi cara y me imaginaba quizás qué cosa hacían con ese video, hombres, mujeres, de todo, que vean ese contenido pensando que era yo o haciéndose dinero con eso”, prosiguió.
“Tomamos cartas en el asunto y yo dije, ‘no se está difundiendo, no se está hablando de este tema, hay que darle la visibilidad que se merece, es grave, utilizando inteligencia artificial para un uso horrible’”, cerró.
Fue así que en julio pasado dio a conocer a los medios lo que estaba ocurriendo y se generó un debate en torno a su caso.
“Me motivó también el caso del colegio (Saint George) porque mediáticamente la noticia duró un día, y me imagino que esas niñas lo pasan tan mal como yo, porque afecta psicológicamente la relación que tienes con tu cuerpo”, afirmó entonces Bertero.