La actriz de Mega es la nueva conductora del programa de Zona Latina b A sus 17 años divide su tiempo entre la tele, redes sociales y sus estudios. Prepara la PSU.
Con sólo 17 años, María Fernanda Martínez Bertero, Mafe, se posiciona como un rostro fuerte en el cable, la tevé abierta y redes sociales. Hace unas semanas, por ejemplo, debutó con Kachipoon!, de Zona Latina, a lo que suma su participación en el Morandé, de Mega, junto a Miguelito. La actriz quillotana además es una de las nuevas caras de las teleseries locales. Debutó en Valió la pena, del 13; después, fue una mal criada en La Colombiana y sufrió de todo en Si yo fuera rico, de Mega. Fue ese rol protagónico que la puso en los ojos del público chileno.
- ¿Y qué se siente ser animadora de un programa juvenil, ahora que no hay tantos?
Me costó manejarme bien con la muela, les respondía a los directores hablándoles jajajá, pero siento que acá puedo hablar de temas que me gustan, tendencias, música, maquillaje. El programa me dio la posibilidad de hacer todo y explorar otras cosas.
La blonda aún no termina cuarto medio y ya está en varios proyectos tevitos, algo que debe saber mezclar con sus estudios: "El primer trimestre fue estresante, ahora estoy con ensayos PSU sólo dos días a la semana. Igual voy al colegio cuando tengo libre. Han sido súper flexibles, pero tengo claro que quiero tener un año sabático de estudio para dedicarme a lo que me gusta, y así concentrarme bien en lo que quiero".
- ¿Cómo es estar en el Morandé?
Me tiene muy emocionada. Cuando terminé Si yo fuera rico, me llamaron desde el Morandé y dije altiro que sí. Tengo a mis papás apoyándome en todo, me alentaron a esto, y cuando conocí al equipo hubo un tremendo fiato, la paso muy bien.
- Hay un esfuerzo grande porque viajas todos los días desde Quillota.
Sí, pero aprovecho los viajes para dormir, leer noticias, aprenderme la pauta. Es un sacrificio que vale la pena.
- En redes eres furor, más de 820 mil seguidores (@mafebertero)…
Me encantan, pero quiero que la gente vea que no sólo subo publicidad, ellos son los que me hacen llegar arriba, me preocupo de darle me gusta a los comentarios, responder las historias, soy agradecida al cariño que me entregan.