Espectáculos

"Mira qué pelotudez": Magdalena Max-Neef comenta su salida de la emblemática comedia Los Venegas

La actriz recordó su paso por la sitcom chilena más famosa y cómo su personaje fue borrada de un plumazo tras varios años.

losvenegasl5m-2.jpg

La reconocida actriz nacional Magdalena Max-Neef encarnó a La Mirnita en la popular serie Los Venegas durante algunos años.

En concreto, su personaje se trataba de una carismática peluquera que vivía en el mismo barrio que la familia protagonista de la comedia.

Además de su tono agudo y de su particular "hablamiento", La Mirnita era conocida porque se casó con uno de los personajes más emblemáticos de Los Venegas: el mítico Compadre Moncho, incluso teniendo un hijo.

Pero de un momento a otro, sin más, en 1995 el personaje dejó de aparecer en la serie. De un plumazo.

Los motivos de su salida

Y sobre esto, entre otras cosas, habló Max-Neef en el estelar de Canal 13 Los 5 Mandamientos. En conversación con Martín Cárcamo, tras ser consultada, la actriz explicó que "yo no tuve idea, porque como nunca nadie me avisó tampoco. Nadie me dijo".

"Si no es por la Mónica Carrasco ('La Silvita' en la sitcom chilena) que me dice 'oye Magda, nos juntamos, parece que hicieron pasar cinco años y tú ya no estás'", agregó.

Luego explicó que llevaba "como diez años" interpretando al personaje de La Mirnita y ensayó el porqué de su salida:

"Lo que pasó es que tú cachái cuando llaman a esta gente como consultores. Entonces había un gallo que llegó de Estados Unidos, porque sabía mucho de circo. Iba y se metía en las grabaciones", comenzó.

"Un día fue a verme al teatro y después llegó de nuevo a las grabaciones y me dijo 'tú no hablas así'. 'No poh, el personaje habla así', le dije yo. 'Es que tú deberías bajar el timbre de tu personaje'. Le dije 'llevo nueve años y medio hablando así, es parte del personaje'. 'No, a tu personaje le vamos a hacer una operación a las cuerdas vocales'", relató luego.

Ante la sorpresa de Cárcamo, Max-Neef continuó: "Te juro. Mira qué pelotudez. No, si yo a ese hueón… No me acuerdo de la cara, porque si lo viera lo vomito. Qué fina…, perdón. ¿Tú me vas a creer que operaron a la Mirnita de las cuerdas vocales para que yo bajara (el tono)?".

"Entonces yo dije 'ya, mala cuea'. Trataba de hablar más bajo, pero mantener el personaje y hablar rápido y todo. Pero encontró que yo no le hacía caso. Un pelotudo", agregó.

Después la actriz dijo: "Me dio mucha rabia. Lo encontré muy injusto, porque además después la Carola Marzán me dijo que a ella le habían dicho que me habían echado porque yo había sido poco profesional y no había cambiado el personaje como ellos me lo habían dicho".

"Y yo de verdad bajaba el tono, pero tenía que mantener el personaje, entonces hablaba rápido pero más ronco. Me dio mucha rabia, lo encontré muy injusto, pero por suerte yo estaba con mucha pega", cerró.

Más sobre:Televisión

Lo último

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá