Los primeros días de septiembre se reunirán magos nacionales, argentinos y españoles en la primera edición de un show que reposicionará este arte en Chile.
Serán 18 magos, tres teatros y una multiplicidad de números artísticos los que el festival de magia "Fuera de este mundo" traerá a Chile, desde el 2 al 8 de septiembre.
Un certamen que reunirá lo mejor del talento local, pero que también importará a algunos de sus pares más connotados de Argentina y España.
Serán shows en conjunto, unipersonales, familiares, musicales y también charlas. De todo para volver a posicionar el arte de la magia en el lugar que por mucho tiempo tuvo en nuestro país.
"La magia ha crecido muchísimo el último tiempo, yo he intentado aportar con el Jam de Magia, con mis espectáculos, pero sin duda hay otros magos que están dando vida a la escena hace tiempo y se nota", dice Edo Caroe, el hombre detrás de este festival.
- Con podcast y stand up, ¿aprovechas de mostrar la magia también?
La magia está dentro de las cosas que más me apasionan e intento hacerlo bien. He aprovechado de hacer crecer principalmente el tema de mi magia, traspasar el público del stand up a la magia, ha ido funcionando de a poco.
- Estás viajando constantemente. Ahora fuiste al Magic Live, ¿cuánta experiencia traes de allá para este festival?
Me gusta mucho ver espectáculos, cada vez que viajo hago mi itinerario. Hace tiempo veo lo que se hace y busco algo de inspiración para realizarlo acá y que mi productora crezca, y con eso, además, poder traer algunos actos.
- ¿Tus expectativas?
Son de un trabajo a largo plazo, pretendemos que sea cada año. En esta primera versión pretendemos sorprender a la gente con algo nuevo, con espectáculos familiares. La idea es que la gente se atreva a ver algo completamente distinto.
- Reposicionar la magia nuevamente...
Este tipo de iniciativas ayudan a que la magia se posicione como un arte interesante. Hay muchos otros magos haciendo lo suyo, trabajamos en conjunto y de a poquito habrán más números de magia.