Magic One: "Chile se está apagando, quiero iluminar con mi magia"

Nicolás Luisetti, el "Magic One", hará un tour por la zona austral del país, al más puro estilo del Dakar.

Si se necesita un ejemplo vivo de alguien que logró convertir sus sueños en magia, el mejor nombre que se puede dar es el de Nicolás Luisetti, más conocido como "Magic One". Sí, el mismo que sorprendió a los capitalinos al desafiar la gravedad y levitar a siete metros de altura en el centro de Santiago por 200 minutos (por los 200 años de Chile), ¿se acuerda? En dos palabras: im-presionante.

Pues resulta que ahora el ilusionista echó a volar su imaginación, igual que quienes piensan que la Roja ganó 2-1 en Montevideo con un penal en el último minuto, y creó "La Ruta de la Magia", un tour con el que pretende recorrer la zona austral de nuestro país regalando alegrías a los compatriotas.

"Yo siempre fui un fan de los autos y camionetas rally, y quise vivir siempre una experiencia como el Dakar. Como yo soy una persona súper energética, hago todo lo posible por lograrlo", contó el ilusionista, que tiene 5 récords latinos en proezas extremas.

- Por eso el nuevo vehículo...

Así es, y gracias a que me creí el cuento y luché por este sueño es que YPF Chile también creyó en este proyecto, lo mismo que Nissan, que me auspició.

- ¿Qué tiene que ver esto con la magia, ah?

Eso es lo divertido, porque como la ploteé como camioneta de rally, la gente va a pensar que es poco menos del Dakar, pero no, es magia. Ahí nace "La Ruta de la Magia".

- ¿Cuál es el itinerario?

Voy a mandarme 5 mil kilómetros ida y vuelta, desde Santiago a Villa O'Higgins, donde termina la Carretera Austral, que hasta allá son 2.256 kilómetros, y a la vuelta voy a entrar por Chiloé.

- ¿Qué buscas con esta aventura, Nico?

Quiero llevarle magia a toda la zona austral de Chile. Van a haber miles de personas que serán tocadas por la magia, yo quiero conocer y sentir las reacciones de un niño que no está contento, darle felicidad a las familias que tanto lo necesitan ahora en esta pandemia.

- ¿Iluminarlos con tu magia?

Exacto, siento que Chile se está apagando, estamos mal emocionalmente. Creo que la cultura es muy importante para mantener la mente despierta y atenta.

- ¿Les llevarás alguna otra sorpresa?

Aquí hay que hacer de todo y, por lo mismo, aparte de entregarles lo que sé hacer, voy con 500 mascarillas para donar y muchas otras cosas que quizás no llegan por esos lados o que son más escasas.

- ¿Algún adelanto?

Vamos con Autoplanet, que también nos está apoyando, así que regalaremos cables para corriente o tiras de amarre. Vamos a ser una especie de 'mago de asistencia' en la carretera también.

- ¿Cómo es eso?

Por ejemplo, si veo que alguien está tirado o con problemas mientras vamos manejando, le pido que se vaya a la berma y lo vamos a dejar ciento por ciento asistido.

El show

"Magic One" es de los magos chilenos que más ha sorprendido con sus grandes ilusiones, pero, según cuenta el Nico, en esta ocasión quiere "llegar a la raíz de la magia".

- ¿En qué consiste, ah?

Queremos hacer esa magia que no necesita de grandes escenarios, la magia que quizás muchos conocemos, pero no la hemos visto en vivo. El sacarle una rosa detrás de la oreja a una señora o una moneda a un niño.

- ¿Qué logras con esto?

Empaparme de lo sencillo, jugar con el agua y hacerla desaparecer. Jugar con lo sencillo de la magia, de prestidigitación, más que nada con lo que nos dejaba para adentro cuando chicos, e interactuar con las materias primas de donde estemos.

- ¿Materias primas?

Puede sonar raro, pero, por ejemplo, si me junto con un ovejero, haré magia con la oveja, o usaré hielo milenario, y lo más lindo es que ellos también me van a entregar magia a mí. Una vez entregado el truco, me enseñarán los suyos, como aprender a cortarle la lana al animal, lo que es para mí algo nuevo.

- ¿Alguna proeza planeada?

Sí, me voy a tirar sin ropa al agua que está al lado de un iceberg, con -20 grados. Eso quiero vivirlo, estar en aguas gélidas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA