La directora estuvo detrás de la conmovedora película “La Memoria Infinita” que narra la historia de amor de Paulina Urrutia y el periodista.
Durante la jornada de este jueves fue el estreno de en cines del documental de Maite Alberdi que lleva el nombre de “La memoria infinita”, que cuenta la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora en los últimos años después de que el periodista fuera diagnosticado de Alzheimer.
Recientemente se llevó a cabo una rueda de prensa, donde la directora entregó detalles a Página 7 sobre esta oda al amor.
“No es una película sobre una enfermedad, es una cinta sobre una historia de amor que se construye a lo largo del tiempo, que se liga con la historia de Chile y la memoria emotiva de muchas personas en nuestro país”, comentó.
“Representa la realidad tal cual es, con días buenos y días malos, pero el balance es positivo”, agregó.
También fue consultada sobre si enfrentó alguna dificultad para grabar esta conmovedora cinta debido a la enfermedad del comunicador, donde aclaró inmediatamente el tema.
Maite Alberdi habla sobre su trabajo junto a Augusto Góngora
Por su parte, y al ser consultada si enfrentó alguna dificultad para grabar con Góngora debido a su condición, la productora de cine confesó: “Me hacen mucho esa pregunta y me parece importante aclararla”.
“Lo que se ve es lo que hay, o sea, no hay ninguna situación más terrible, delicada y complicada que dijera ‘el público no va a aguantar ver esto’, creo que ahí la realidad de ellos está planteada tal cual es”, dijo.
“Tuvo días o noches muy difíciles, pero al día siguiente Augusto podía amanecer bailando o más cansado y luego se conectaba”, añadió.
“Como pasan con muchas enfermedades o situaciones delicadas, nada es negro o blanco, si uno tiene que medir y hacer un balance, es una buena vida y es un lindo cotidiano, a mí me encantaba estar ahí”, sentenció.
Leer más en La Cuarta:
-Gigante socavón obligó a evacuar un edificio cercano a las Dunas de Concón