Maly Jorquiera al fin puede soltarse las trenzas en la TV

Hoy el late Sigamos de Largo parte nueva etapa, centrada en la entretención pura. La comediante es la más contenta con el giro del programa, pues tendrá chipe libre para hacer humor. La reinvención trajo de vuelta a Sergio Lagos y se emitirá en horario estelar.

"Recién me estoy encontrando con lo que yo me imaginé que venía hacer, estoy muy contenta, ya más tranquila", dice con convicción la actriz Maly Jorquiera, a horas de que se estrene en pantalla el giro total hacia la entretención que dio el late Sigamos de Largo, de Canal 13.

A partir de hoy a las 23.20 horas, el programa parte una nueva etapa centrado en lo lúdico, sumando oficialmente a Sergio Lagos junto a Fran García Huidobro y Maly.

La standapera confirma que en este ajuste tendrá la cancha libre para fluir como comediante, dejando definitivamente atrás el rol de opinóloga seria que se vio obligada a realizar desde el inicio.

"Ha sido un año bien extraño para mí en lo profesional y para el canal también, partiendo porque cambiaron el 'gobierno' (Max Luksic asumió como director ejecutivo). Del anterior me habían traído para hacer ciertas cosas y cuando llegué no era eso lo que se me estaba planteando. Después, el programa empezó a girar más para el lado de la entretención y ahora está completamente en ese sentido", responde.

- ¿Al fin te veremos chacoteando?

Va a ser un carrete entre amigos, con invitados que van a la casa, onda fogata como lo ha dicho Sergio Lagos. También podemos tocar temas contingentes, pero tomados con humor. Con todo lo que pasó, ahora además vamos en horario estelar. Y si yo hubiera estado con las inseguridades que estaba en marzo, te juro que lo habría hecho pésimo.

- Cuatro meses en un papel alejado del humor ¿cómo aguantaste?

Me sentía mal porque nunca me he vendido como una persona seria, puedo serlo, pero no era para lo que se me contrató, sentía que se estaba faltando al contrato y a la palabra. Pero como me vine con tantas ganas a este canal, con mi maleta llena de ilusiones, trataba de entender qué estaba sucediendo y ahora que lo conversamos con el equipo, creo que a todos nos pasó algo parecido. Había órdenes distintas de todos lados que uno tiene que agarrar y hacer. No lo pasé bien obviamente.

- ¿Hablaste con tu jefatura de tu incomodidad?

Más de tres veces hablé con los jefes, porque yo tengo un deber conmigo, pero por sobre todo con la gente. Yo sentía que estaba traicionando a mi público y eso no se hace, porque yo me debo a ellos.

- ¿Qué solución te daban?

Me calmaban, me decían que había una búsqueda, que teníamos que afiatarnos como grupo y encontrar el camino como tal. El equipo me pedía paciencia. Hice lo mejor que pude.

- Fue muy criticada la salida de Sergio Lagos y compañía. Quedó la sensación de que ustedes se lo habían quitado a ellos.

Era un programa que ya estaba hecho y trajeron a personas nuevas. Nunca debió haber sido el programa con el mismo nombre. Los otros debieron seguir en su programa. Son errores que había que seguir y asumir, pagamos el pato. Yo no sabía que llegaba a Sigamos de Largo, ahí nos enteramos (Fran y Mauricio) y nos ganamos una mala onda que la gente ve desde afuera.

- Fuera de TV, ¿qué planes tienes en el stand up?

En este momento estoy dedicada a mi hijo, que ya cumple 2 años. Estoy animando algunos eventos. Hago poquitos show, muy específicos, porque me gusta estar lo más que pueda con la guagua, estamos disfrutando mucho de este niño.

COMPARTIR NOTA