La psicóloga reaccionó luego que Titi Magrini enfrentara a su hija en la actividad.
Leslie Power, la madre de Camila Power, volvió a lanzarse contra Gran Hermano, acusando violencia por la dinámica de “Congelados”.
Recordemos que en la actividad se le pide a los participantes permanecer inmóviles por un periodo de tiempo, mientras un invitado o ex concursante llega a saludarlos. Mientras dura la dinámica, los jugadores no pueden hablar ni moverse, de lo contrario podrían recibir una sanción por parte de Gran Hermano.
Esto ocurrió hace algunos días cuando la esposa de Iván Cabrera, Titi Magrini, ingreso a la casa, donde además de dejar mensajes a cada uno de los jugadores, también enfrentó a Camila Power.
“No me podía ir sin decirte, a tu cara, que me caes pésimo. Lo único que espero es que salgas a placa y te vayas...”, le dijo a la polémica concursante.
Fue justamente esta parte lo que analizó la psicóloga. “Que una persona sea PARALIZADA, congelada, amordazada, amarrada a no reaccionar por la amenaza de castigo, mientras otra persona te AGREDE es VIOLENCIA”, escribió en sus redes sociales.
“Violencia que daña física y psicológicamente, violencia ejercida bajo contrato laboral, a vista y presencia del equipo de trabajo. Situación que además es expuesta públicamente por medios audiovisuales y redes sociales, lo que agrava la falta”, expresó.
“Capitalizar la exposición de la intimidad es contrario a la salud mental”
Recordemos que Leslie Power ya se había referido al ingreso de su hija al reality Gran Hermano, también a través de redes sociales.
“Soy Leslie Power, psicóloga clínica con 28 años de experiencia, activista y facilitadora de Círculos de Mujeres. Hace 21 años, fui la primera psicóloga en Chile en trabajar en realities, seleccionando y acompañando a los participantes (...). Conozco el formato televisivo en profundidad, y en palabras concretas, no me gusta porque no es un lugar de cuidado”, partió afirmando.
“Capitalizar la exposición de la intimidad es contrario a la salud mental, opinión ampliamente conversada con mi familia, y que además es conocida en redes sociales y prensa”, añadió.
Posteriormente, la psicóloga mencionó que “soy madre desde los 22 años y acompañó a mis hijos 24/7, como casi el 50% de nuestro país, constituyendo un hogar monomarental”.
“Mi hija Camila Gómez Power, de casi 27 años, toma decisiones independientes de nuestra vida familiar. Vive hace varios años fuera del hogar materno, y algunas de esas decisiones no me involucran ni representan, como tampoco a mis otros hijos”, aseguró.
“Jamás alentaría a alguien, menos a un hijo o hija, a entrar a un reality show”, enfatizó tajante.
Finalmente, la madre de la participante criticó duramente a los realitys, afirmando que se trata de un formato que “responden a las dinámicas una sociedad capital patriarcal que abusa de las personas que eligen participar en estos programas, (...) influenciados por situaciones emocionales, laborales, sociales y económicas”.