La actriz y excompañera de Brujas analizó el caso y remarcó: “Hay temas que no se puede frivolizar”.
En Que te lo digo (Zona Latina) abordaron la baja de Mariana Derderián de su entrevista en Podemos hablar luego que una promoción de CHV “no logró dar en el tono”. En ese contexto, Antonella Ríos entregó una reflexión respecto al caso.
La publicidad en cuestión fue lanzada en redes sociales fue estrenada en el entretiempo del partido Chile frente a Ecuador por Eliminatorias y, según reporteó el periodista Luis Sandoval, un ejecutivo de CHV apenas vio la pieza audiovisual habría dicho: “Se nos va a bajar Mariana”. Y así habría ocurrido minutos después.
“Lo bueno es que todo esto marca un precedente”, declaró Ríos, “un punto de inflexión para empezar a darse cuenta de que hay temas como ‘¡el romance!‘" de los famosillos de turno, pero “mientras no estés involucrando emocionalmente algo que sea doloroso, puede uno decir uno poco más y hacer el show de ‘el nuevo romance’ y quién está con quién”.
“Pero hay temas que no se puede frivolizar y hay que tener un absoluto respeto”, declaró en alusión a su excompañera de Brujas.
La mirada de Luis Sandoval
En tanto, Sandoval analizó: “Tengo la sensación de que Mariana hoy día no quiso aceptar esta invitación, pero sí mañana va a querer hablar acerca de este duelo y de este dolor”, frente a lo cual el conductor, Sergio Rojas, reaccionó: “Ay, no sé”.
“Y tengo la sensación, al que igual que con Susana Roccatagliata, que tuvo la perdida de un hijo, después de muchos años, ella hoy día es coach, da consejo y ha escrito libro”, planteó Sandoval. “Ella va a seguir ese camino, el de la sanación espiritual y del consejo”, vislumbró.
“Quizá esto hace que ella ve que no necesita una tercera persona o una plataforma como la televisión para poder conectar con la gente, y que puede tener su propia plataforma para comunicar lo que quiera comunicar”, añadió Ríos. “Quizá solamente a través de sus redes sociales ella conecta de manera real con los que realmente quiere escuchar el mensaje que ella tiene”.
“Puede haber mucha sed de rating, pero en este particularmente no se hace”, había dicho Antonella minutos antes, en vista de que el canal no habría respetado totalmente el acuerdo con el canal, según dijeron en Que te lo digo. “El morbo, cuando es muy evidente, incomoda, no solamente a la protagonista, sino a quienes lo estamos presenciando”.
En vista de que la entrevista se promocionó durante el partido, “ellos quisieron hacer una jugada de marketing, instalar la ‘noticia’, lleno de un olor a morbo, en un contexto en que quizá se pasaron algunos pueblos, hay que tener un poco de responsabilidad emocional cuando uno presenta estos temas”, remarcó la actriz.
Hay que recordar que aún ni siquiera se cumple un año del horror que vivió la actriz en el incendió en su hogar que causó la pérdida de su hijo menor.