“Es muy extraño”, reconoce la psicóloga a La Cuarta sobre las versiones que aseguran que su esposo estaría “casi listo” para ser nuevamente el animador del certamen.
Cada vez falta menos para una nueva edición del Festival de Viña del Mar, que en su edición 2025 será transmitido por Mega. Y a pesar de que se especula con que Karen Doggenweiler sería la elegida para animar el certamen, todavía no hay tan claridad respecto a su partner.
De hecho, la danza de nombres es interminable y cada día aparece un candidato nuevo. Sin embargo, el que suena más fuerte es Rafael Araneda, quien sabe lo que es enfrentarse al Monstruo, pues ya animó el espacio entre los años 2011 y 2018.
Incluso, algunos aseguran que el anuncio sería “inminente” y que prácticamente estaría todo acordado para su flamante regreso. Eso sí, quien llamó a la calma en esa materia fue Marcela Vacarezza.
En diálogo con La Cuarta, donde también se refirió al éxito del programa Tenemos que hablar, la esposa del ex “Tío Conductor” aclaro algunas dudas sobre la supuesta vuelta del animador a la Quinta Vergara.
“Lo único que podría decir es que el correo de las brujas habla como que estuviera listo. Y no pasa nada, entonces es muy extraño”, expuso la psicóloga desde Miami al diario pop.
Y en esa misma línea, agregó: “yo digo, ya estamos en agosto, no sé cuándo quieren presentar a los animadores, y me parece súper contradictorio, porque si lo quisieran a Rafael, no es llegar, agarrar sus maletas e irse, tiene que pedir permiso en Univisión, porque en febrero estaría con programa al aire, me imagino que hay que hacer giras, hay que hacer fotografías, hay que hacer ensayos. No es ‘te llamamos y estamos listos’. Hay muchas cosas que ponerse de acuerdo”.
Luego, Marcela recalca que por ahora “no hay nada de eso, pero el correo de las brujas... uno lee que sería la primera carta, que hay estudios, que sé yo, el otro día leía algo, estudios y focus, que decían que tenía que ser la persona, y que ya más o menos como que estaba zanjado. A mí me encantaría, yo creo que las maletas yo las hago más rápido que él”.
- Te hace ilusión un posible regreso de Rafa al Festival entonces...
- Pero obvio, por supuesto, por supuesto. A ver, después de Antonio Vodanovic, Rafael lo hizo 8 años, y con la Karen, que la encuentro espectacular como animadora, creo que harían una dupla fantástica. Bueno, ellos trabajaron mucho tiempo juntos en TVN y para los dos creo que es muy simple, creo. No es probar a alguien nuevo en el escenario. No es probar a una dupla nueva, porque ya se conocen, entonces creo que todo sería como más fácil. Pero, nada...
- Se tienen que preparar para acompañarlo a Chile en caso de...
- Florencia me dice, ‘mamá tengo un viaje programado a Colombia en esa época. Avísame si el papá lo va a hacer, que cambio el pasaje de fecha’. Y yo le digo, ‘Florencia, te lo juro, pero te juro que no sabemos absolutamente nada’
- Sólo rumores…
- Pero hasta cuándo van a durar, no sé, de repente en una semana más dicen, ‘tenemos al animador, y es fulano de tal’. Igual falta poco. Ahora, él está dispuesto, sí, está dispuesto, pero no puede decir, ‘estoy dispuesto’. Él está dispuesto, por supuesto, él lo pasó muy bien haciendo Viña, a pesar de alguno que otro cantante, humorista, digamos, con los que se le plantearon situaciones difíciles, pero bueno, como dicen, es el escenario que a todos les gustaría estar, y sobre todo si ya pasaste por eso y tienes una expertise que solo te la dan los 8 años. Él quiere (animar el Festival).